DISPOSICIÓN 50 2023 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Síntesis:
ACTUALIZAN - Y RENOMBRAN - ANEXOS - DISPOSICIONES N° 1190-DGCYC/18 Y N° 280-DGCYC/20 - ANEXO I PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN EL RIUPP - ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES EN EL RIUPP - ANEXO III DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACTUALIZACIONES DE DATOS DE PROVEEDORES INSCRIPTOS - ANEXO IV PROCEDIMIENTO DE BAJA DEL PROVEEDOR DEL RIUPP - ANEXO V ADHESIÓN A NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS - ANEXO VI DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO CONSTITUIDO - ANEXO VII ACTA DE DESIGNACIÓN DEL ADMINISTRADOR LEGITIMADO - ANEXO VIII DECLARACIÓN JURADA DE VALIDEZ DE DOCUMENTACIÓN - ANEXO IX DECLARACIÓN JURADA DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - ANEXO X DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA HUMANA O ENTE SIN CONTRATO SOCIAL - ANEXO XI DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA JURÍDICA - ANEXO XII INSTRUCTIVO DE COMPRESION DE ARCHIVOS MEDIANTE WINRAR
Publicación:
19/01/2023
Sanción:
18/01/2023
Organismo:
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Estado:
No vigente
VISTO: La Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.588), las Disposiciones N°
242-DGCYC-2014, N° 1190-DGCYC-2018 y N° 280-GCABA-DCYC-2020, el
Expediente Electrónico N° EX-2023- 04266148-GCABA-DGCYC, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.095 regula el Régimen de Compras y Contrataciones en el ámbito del
Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el artículo 21 de la citada ley establece que el procedimiento de Compras y
Contrataciones se instrumenta, entre otros, a través del Registro Informatizado Único y
Permanente de Proveedores (RIUPP), cuya administración se encuentra a cargo de
esta Dirección General de Compras y Contrataciones, dependiente del Ministerio de
Hacienda y Finanzas;
Que los proveedores de bienes y servicios que deseen contratar con la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires deben inscribirse a través de medios informáticos en el
sitio de Internet del registro antes mencionado, de acuerdo a lo establecido en el
artículo 23 de la Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.588);
Que la Disposición N° 242-DGCYC-2014 creó el Centro de Atención de Proveedores
(CAP), aprobó el procedimiento para la inscripción como proveedor y para la
actualización de los proveedores inscriptos, estableció la documentación a presentar
en ambos casos, y aprobó el Acta de Designación de Administrador Legitimado, como
así también el formulario de adhesión a Notificaciones Electrónicas;
Que la Disposición N° 1190-DGCYC-2018 actualizó el procedimiento antes
mencionado, y a su vez, estableció y aprobó nuevos formularios, dejando parcialmente
sin efecto la Disposición N° 242-DGCYC-2014;
Que durante la emergencia sanitaria oportunamente decretada, mediante Disposición
N° 280-GCABA-DGCYC-2020 se aprobó un procedimiento extraordinario relativo a la
inscripción y/o actualización de los interesados en contratar con el Sector Público de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se prorrogaron los plazos de vigencia de la
documentación del RIUPP, y se suspendió la recepción de cualquier otro tipo de
documentación, como así también la atención del público en todas las áreas de esta
Dirección General;
Que en este contexto resulta necesario actualizar los procedimientos y demás normas
operativas relativas a la inscripción de los interesados en contratar con el Sector
Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, por lo expuesto corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Actualizar y renombrar los anexos de las Disposiciones N° 1190-DGCYC-
2018 y N° 280-GCABA-DGCYC-2020 que forman parte de la presente disposición (IF-
2023-04288313-GCABA-DGCYC) conforme al siguiente detalle:
Anexo I -
PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE INSCRIPCIÓN Y
ACTUALIZACIÓN EN EL RIUPP
Anexo II - DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE
PROVEEDORES EN EL RIUPP
Anexo III - DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACTUALIZACIONES DE
DATOS DE PROVEEDORES INSCRIPTOS
Anexo IV - PROCEDIMIENTO DE BAJA DEL PROVEEDOR DEL RIUPP
Anexo V - ADHESIÓN A NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
Anexo VI - DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO CONSTITUIDO
Anexo VII - ACTA DE DESIGNACIÓN DEL ADMINISTRADOR LEGITIMADO
Anexo VIII - DECLARACIÓN JURADA DE VALIDEZ DE DOCUMENTACIÓN
Anexo IX - DECLARACIÓN JURADA DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS
INGRESOS BRUTOS
Anexo X - DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA HUMANA O
ENTE SIN CONTRATO SOCIAL
Anexo XI - DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA JURÍDICA
Anexo XII - INSTRUCTIVO DE COMPRESION DE ARCHIVOS MEDIANTE WINRAR
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
en la página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese.
Cumplido, archívese. Tojo