DISPOSICIÓN 50 2023 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Síntesis:

ACTUALIZAN - Y RENOMBRAN - ANEXOS - DISPOSICIONES N° 1190-DGCYC/18 Y N° 280-DGCYC/20 - ANEXO I PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN EL RIUPP - ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES EN EL RIUPP - ANEXO III DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACTUALIZACIONES DE DATOS DE PROVEEDORES INSCRIPTOS - ANEXO IV  PROCEDIMIENTO DE BAJA DEL PROVEEDOR DEL RIUPP - ANEXO V ADHESIÓN A NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS - ANEXO VI  DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO CONSTITUIDO - ANEXO VII  ACTA DE DESIGNACIÓN DEL ADMINISTRADOR LEGITIMADO - ANEXO VIII DECLARACIÓN JURADA DE VALIDEZ DE DOCUMENTACIÓN - ANEXO IX  DECLARACIÓN JURADA DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - ANEXO X DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA HUMANA O ENTE SIN CONTRATO SOCIAL - ANEXO XI DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA JURÍDICA - ANEXO XII INSTRUCTIVO DE COMPRESION DE ARCHIVOS MEDIANTE WINRAR

Publicación:

19/01/2023

Sanción:

18/01/2023

Organismo:

DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Estado:

No vigente


VISTO: La Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.588), las Disposiciones N°

242-DGCYC-2014, N° 1190-DGCYC-2018 y N° 280-GCABA-DCYC-2020, el

Expediente Electrónico N° EX-2023- 04266148-GCABA-DGCYC, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2.095 regula el Régimen de Compras y Contrataciones en el ámbito del

Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el artículo 21 de la citada ley establece que el procedimiento de Compras y

Contrataciones se instrumenta, entre otros, a través del Registro Informatizado Único y

Permanente de Proveedores (RIUPP), cuya administración se encuentra a cargo de

esta Dirección General de Compras y Contrataciones, dependiente del Ministerio de

Hacienda y Finanzas;

Que los proveedores de bienes y servicios que deseen contratar con la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires deben inscribirse a través de medios informáticos en el

sitio de Internet del registro antes mencionado, de acuerdo a lo establecido en el

artículo 23 de la Ley N° 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.588);

Que la Disposición N° 242-DGCYC-2014 creó el Centro de Atención de Proveedores

(CAP), aprobó el procedimiento para la inscripción como proveedor y para la

actualización de los proveedores inscriptos, estableció la documentación a presentar

en ambos casos, y aprobó el Acta de Designación de Administrador Legitimado, como

así también el formulario de adhesión a Notificaciones Electrónicas;

Que la Disposición N° 1190-DGCYC-2018 actualizó el procedimiento antes

mencionado, y a su vez, estableció y aprobó nuevos formularios, dejando parcialmente

sin efecto la Disposición N° 242-DGCYC-2014;

Que durante la emergencia sanitaria oportunamente decretada, mediante Disposición

N° 280-GCABA-DGCYC-2020 se aprobó un procedimiento extraordinario relativo a la

inscripción y/o actualización de los interesados en contratar con el Sector Público de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se prorrogaron los plazos de vigencia de la

documentación del RIUPP, y se suspendió la recepción de cualquier otro tipo de

documentación, como así también la atención del público en todas las áreas de esta

Dirección General;

Que en este contexto resulta necesario actualizar los procedimientos y demás normas

operativas relativas a la inscripción de los interesados en contratar con el Sector

Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, por lo expuesto corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

LA DIRECTORA GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

DISPONE:

Artículo 1°.- Actualizar y renombrar los anexos de las Disposiciones N° 1190-DGCYC-

2018 y N° 280-GCABA-DGCYC-2020 que forman parte de la presente disposición (IF-

2023-04288313-GCABA-DGCYC) conforme al siguiente detalle:

Anexo I -

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE INSCRIPCIÓN Y

ACTUALIZACIÓN EN EL RIUPP

Anexo II - DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE

PROVEEDORES EN EL RIUPP

Anexo III - DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACTUALIZACIONES DE

DATOS DE PROVEEDORES INSCRIPTOS

Anexo IV - PROCEDIMIENTO DE BAJA DEL PROVEEDOR DEL RIUPP

Anexo V - ADHESIÓN A NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Anexo VI - DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO CONSTITUIDO

Anexo VII - ACTA DE DESIGNACIÓN DEL ADMINISTRADOR LEGITIMADO

Anexo VIII - DECLARACIÓN JURADA DE VALIDEZ DE DOCUMENTACIÓN

Anexo IX - DECLARACIÓN JURADA DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS

INGRESOS BRUTOS

Anexo X - DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA HUMANA O

ENTE SIN CONTRATO SOCIAL

Anexo XI - DECLARACIÓN JURADA DE RUBROS CLASES PERSONA JURÍDICA

Anexo XII - INSTRUCTIVO DE COMPRESION DE ARCHIVOS MEDIANTE WINRAR

Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y

en la página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese.

Cumplido, archívese. Tojo


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 6544

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGADA POR
<p>Artículo 2° de la Disposición N° 765-DGCYC/23 deja sin efecto la Disposición N° 50-DGCYC/23.</p>
MODIFICA
<p>Artículo 1° de la  Disposición N° 50-DGCYC/23, actualiza y renombrar los anexos de la Disposición N° 280-DGCYC/20.</p>
MODIFICA
<p>Artículo 1° de la  Disposición N° 50/DGCYC/23, actualiza y renombrar los anexos de la Disposición N° 1190-DGCYC/18.</p>