DISPOSICIÓN 1190 2018 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Síntesis:
SE ACTUALIZA PROCEDIMIENTO - INSCRIPCIÓN - PROVEEDOR DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - ACTUALIZACIÓN DE DATOS - FORMULARIO DE ADHESIÓN A NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS - INSTRUCTIVO RUBROS Y CLASES - DECLARACIÓN JURADA DE ACTIVIDADES - PROCEDIMIENTO PARA LA BAJA - RÉGIMEN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES - SISTEMA DE REGISTRO INFORMATIZADO DE CONTRATACIONES - REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES - PLATAFORMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE PROVEEDORES - CENTRO DE ATENCIÓN DE PROVEEDORES - DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Publicación:
05/12/2018
Sanción:
27/11/2018
Organismo:
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Estado:
No vigente
VISTO:
La Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, la Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por
Ley N° 6.017), los Decretos N° 116/14, N° 326/17 y su modificatorio, la Disposición N°
242/DGCYC/2014, el Expediente Electrónico N° 2018-32417896-MGEYA-DGCYC, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.095 regula el Régimen de Compras y Contrataciones en el ámbito del
Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en su artículo 85 establece que "Todos los procesos de compras, ventas y
contrataciones que efectúen los órganos contratantes del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, deben realizarse utilizando sistemas electrónicos o
digitales que establezca el Órgano Rector, abarcando todas las instancias y actos
administrativos del proceso...";
Que el artículo 20 de la citada ley establece que el procedimiento de Compras y
Contrataciones se instrumenta a través del Sistema de Registro Informatizado de
Contrataciones, el cual se encuentra conformado, entre otros, por el Registro
Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP), cuya administración se
encuentra a cargo de esta Dirección General de Compras y Contrataciones,
dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas;
Que los proveedores de bienes y servicios que deseen contratar con la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires deben inscribirse a través de medios informáticos en el
sitio de Internet del registro antes mencionado, de acuerdo a lo establecido en el
artículo 22 de la Ley N° 2.095;
Que conforme lo prescribe la mentada norma corresponde a este Órgano Rector
determinar la documentación que los interesados deben presentar en el registro para
su inscripción, conforme la personería y rubros licitatorios, detallando su forma de
presentación;
Que mediante el Decreto N° 116/14 fue creada la Plataforma de Gestión Electrónica
de Proveedores (GEP) como medio de procesamiento de información, documentación
y antecedentes para los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras
públicas, que efectúen los distintos Organismos del Gobierno de la Ciudad, que
permite la interacción remota de la Administración con quienes deseen contratar con el
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en el artículo 3° del Decreto de mención se designa a esta Dirección General
como instancia responsable de diseñar y administrar la Plataforma de GEP,
facultándola a dictar las normas operativas, aclaratorias y complementarias que
resulten necesarias a tales fines;
Que la Disposición N° 242-DGCYC-2014 creó el Centro de Atención de Proveedores
(CAP), aprobó el procedimiento para la inscripción como proveedor y para la
actualización de los proveedores inscriptos, estableció la documentación a presentar
en ambos casos, y aprobó el Acta de Designación de Administrador Legitimado, como
así también el formulario de adhesión a Notificaciones Electrónicas;
Que en este contexto resulta necesario actualizar los procedimientos y demás normas
operativas relativas a la inscripción de los interesados en contratar con el Sector
Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en virtud de los términos de la Ley N° 2.095, su Decreto Reglamentario N° 326/17
y el artículo 3° del Decreto N° 116/14, la suscripta se encuentra facultada para el
dictado de la presente.
Por ello,
LA DIRECTORA GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
DISPONE
Artículo 1°.- Actualízase el procedimiento para la inscripción como proveedor del
Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para la actualización de
datos de los proveedores inscriptos que se detalla en el Anexo I (IF-2018-32442346-
DGCYC) que forma parte de la presente disposición.
Artículo 2°.- Establécese la documentación que deberán presentar los interesados a fin
de su inscripción como proveedores del Sector Público de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires y la necesaria a fin de la actualización de datos de los proveedores
inscriptos, que como Anexos II (IF-2018-32443003-DGCYC) y III (IF-2018-32443964-
DGCYC), respectivamente, integran la presente.
Artículo 3°.- Actualízase el formulario de Adhesión a notificaciones electrónicas que
como Anexo IV (IF-2018-32447178 -DGCYC) forma parte del presente acto.
Artículo 4°.- Apruébase el formulario de Declaración Jurada de Exención en el
Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que como Anexo V (IF-2018-32447952-DGCYC)
integra la presente disposición.
Artículo 5°.- Apruébase el Instructivo para seleccionar "Rubros y Clases" y la
"Declaración jurada de actividades" conforme las categorías que se desee desarrollar,
para Personas Humanas y Entes que no cuenten con Contrato Social, que como
Anexo VI (IF-2018-32449431-DGCYC) forma parte de la presente.
Artículo 6°.- Apruébanse los formularios de Declaración Jurada de Rubros/Clases para
Personas Humanas o Entes sin Contrato Social, y para Personas Jurídicas, que como
Anexo VII (IF-2018-32452041-DGCYC) integra el presente acto.
Artículo 7°.- Apruébase el Procedimiento para la Baja del Proveedor del Registro
Informatizado Único y Permanente de Proveedores, que como Anexo VIII (IF-2018-
32453192-DGCYC) forma parte de la presente disposición.
Artículo 8°.- Déjanse sin efecto los artículos 2, 3, y 5 de la Disposición N° 242-DGCYC-
2014.
Artículo 9°.- Publícase en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la
página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese. Cumplido,
archívese. Tojo