RESOLUCIÓN 280 2024 MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Síntesis:

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN 36-MIGC-24 - CREA LAS COMISIONES EVALUADORAS CON CARÁCTER PERMANENTE - PROCESOS LICITATORIOS DE OBRA Y DE SERVICIOS - DESIGNA INTEGRANTES - MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Publicación:

23/05/2024

Sanción:

21/05/2024

Organismo:

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Estado:

No vigente


VISTO: Las Leyes N° 2.095, N° 6.246 (Textos Consolidados según Ley N° 6.588) y

6.684, el Decreto N° 60/GCABA/21 y su modificatorio N° 204/GCABA/22, los Decretos

N° 129/GCABA/23 y N° 387/GCABA/23, la Resolución N° 36/GCABA/MIGC/24, el

Expediente Electrónico EX-2024-05251878-GCABA-DGTALMI, y

CONSIDERANDO:

Que, en el marco de la Ley N° 6.684 se aprobó la nueva estructura ministerial vigente

para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, estableciéndose mediante

Decreto N° 387/GCABA/23 su estructura orgánico funcional;

Que, el artículo 2° de la citada Ley contempla entre los Ministerios del Poder Ejecutivo

al Ministerio de Infraestructura;

Que, el artículo 27° de la mencionada, establece dentro de las atribuciones del

Ministerio de Infraestructura: " ...Promover la realización de obras y servicios que

mejoren la movilidad, la circulación y el tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires y su articulación con el Área Metropolitana." Como así también "

...Planificar, implementar y ejecutar las obras de ingeniería hidráulica, de arquitectura,

ingeniería, infraestructura urbana y gubernamental";

Que, la Ley N° 2.095 (Texto Consolidado según Ley N° 6.588) establece las normas

básicas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios

llevados a cabo por el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, el artículo 99° de la ley 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 6.588) establece:

"...La evaluación de las ofertas está a cargo de la Comisión de Evaluación de Ofertas,

la que se constituye en el organismo licitante. Su integración es determinada por el

nivel del funcionario competente para emitir el acto administrativo de autorización del

llamado a convocatoria para selección del cocontratante, conforme lo establezca la

reglamentación de la presente Ley";

Que, el artículo 99° del Decreto N° 129/GCABA/23, mediante el cual se aprueba la

reglamentación de la Ley 2.095, indica: "...En cada Unidad Operativa de Adquisiciones

funciona una Comisión de Evaluación de Ofertas integrada por tres (3) miembros

como mínimo. La designación no deberá recaer en quienes tuvieran competencia para

autorizar la convocatoria o para aprobar el procedimiento en particular del que fueran

parte como Comisión. Cuando se trate de contrataciones donde se requieran

conocimientos técnicos o especializados o se deba garantizar la correcta apreciación

de criterios de sustentabilidad, las Comisiones Evaluadoras podrán requerir la

intervención de peritos técnicos o solicitar informes a instituciones estatales o privadas

con tales conocimientos específicos.";

Que, la Ley N° 6.246 (Texto Consolidado según Ley N° 6.588), establece el "Régimen

de Contrataciones de Obra Pública" que debe observar el Sector Público de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires en todos los contratos de obra pública que se celebren y/o

ejecuten en la Ciudad;

Que, el artículo 33° de la ley 6.246 (Texto Consolidado según Ley N° 6.588) establece:

"...La comisión evaluadora será designada mediante acto administrativo y tendrá por

función evaluar las ofertas y recomendar el orden de mérito de las ofertas admisibles.

La designación no deberá recaer en quienes tuvieran competencia para autorizar la

convocatoria o para aprobar el procedimiento. Cuando se tratare de contrataciones

para cuya apreciación se requieran conocimientos técnicos o especializados o bien

para garantizar la correcta apreciación de criterios de sustentabilidad, las Comisiones

Evaluadoras podrán requerir la intervención de peritos técnicos o solicitar informes a

instituciones estatales o privadas con tales conocimientos específicos";

Que, el artículo 33° del Decreto N° 60/GCABA/21, mediante el cual se aprueba la

reglamentación de la Ley 6.246, menciona: "...En cada Organismo Contratante o

Unidad Operativa de Contrataciones podrá funcionar una Comisión Evaluadora

permanente integrada por al menos TRES (3) miembros y sus respectivos suplentes.

Cuando se lo estime conveniente se podrán conformar Comisiones Evaluadoras "ad

hoc" y su integración deberá ser determinada en el acto de llamado.";

Que, en virtud de lo expuesto, mediante la Resolución N° 36/GCABA/MIGC/24 se creó

la Comisión Evaluadora con carácter permanente en el ámbito de este Ministerio de

Infraestructura para los procesos licitatorios de obra y de servicios, a los fines de

intervenir en los procesos de selección del cocontratante que formalicen las

pertinentes áreas, realizando las evaluaciones de la documentación y ofertas que se

presenten en los mismos, aconsejando la preselección, preadjudicación y adjudicación

respectivas y se designaron a los integrantes tanto titulares como suplentes de la

misma.

Que, por oportunidad, mérito y conveniencia, resulta indispensable dejar sin efecto la

Resolución mencionada y proceder a la creación de dos nuevas Comisiones

Evaluadoras con carácter permanente, una para los procesos licitatorios de obra y otra

para los procesos licitatorios de servicios, que tengan lugar en el Ministerio de

Infraestructura.

Que, como consecuencia de lo expresado, resulta necesario dictar el acto

administrativo pertinente que designe a los integrantes titulares y suplentes de las

Comisiones Evaluadoras con carácter permanente, para los procesos licitatorios de las

obras y servicios que encarará el Ministerio de Infraestructura.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes N° 2.095 y N° 6.246

(Textos Consolidados según Ley N° 6.588) y sus Decretos Reglamentarios N°

129/GCABA/23, N° 60/GCABA/21 y su modificatorio N° 204/GCABA/22,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Dejar sin efecto la Resolución N° 36/GCABA/MIGC/24.

ARTÍCULO 2°.- Crear las Comisiones Evaluadoras con carácter permanente en el

ámbito de este Ministerio de Infraestructura para los procesos licitatorios de obra y de

servicios, a los fines de intervenir en los procesos de selección del cocontratante que

formalicen las pertinentes áreas, realizando las evaluaciones de la documentación y

ofertas que se presenten en los mismos, aconsejando la preselección, preadjudicación

y adjudicación respectivas.

ARTÍCULO 3°.- Designar como integrantes titulares de la "Comisión Evaluadora" para

los procesos de contratación de obra pública, establecida en el Artículo 2° de la

presente Resolución, por la Subsecretaría de Proyectos y Obras, al Sr. Gabriel

Domingo Zarate, DNI N° 27.182.319; por la Dirección General Ingeniería y

Arquitectura, el Sr. Claudio Alejandro Cane, DNI N° 16.325.733; por la Dirección

General de Infraestructura Urbana, el Sr. Gabriel Eduardo Rosales, DNI N°

25.866.778; y, como integrantes suplentes, por la Dirección General de Información

Territorial de la Movilidad, al Sr. Julián Luciano Alvarez Insua, DNI N° 26.474.063, por

la Dirección General Gestión de Servicios de Movilidad, el Sr. Luis Alberto Gomez, DNI

N° 14.515.456; y, por la Dirección General Cuerpo de Agentes de Tránsito, al Sr.

Leandro Maximiliano Ricciardi, DNI N° 27.309.795.

ARTÍCULO 4°.- Designar como integrantes titulares de la "Comisión Evaluadora" para

los procesos de contratación de bienes y servicios, establecida en el Artículo 2° de la

presente Resolución, por la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad, al Sr.

Antonio David Cortes, DNI N° 13.776.834; por la Subsecretaría de Gestión de la

Movilidad, a la Sra. Claudia Beatriz Guerrero, DNI N° 19.060.234; por la Subsecretaría

de Tránsito, al Sr. Darío Fabian Antiñolo; y, como integrantes suplentes, por la

Dirección General de Información Territorial de la Movilidad, al Sr. Julián Luciano

Alvarez Insua, DNI N° 26.474.063, por la Dirección General Gestión de Servicios de

Movilidad, el Sr. Luis Alberto Gomez, DNI N° 14.515.456; y, por la Dirección General

Cuerpo de Agentes de Tránsito, al Sr. Leandro Maximiliano Ricciardi, DNI N°

27.309.795.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que para la conformación de cada "Comisión

Evaluadora" designada por la presente , resulta necesaria la intervención indistinta y

conjunta de TRES (3) de los integrantes mencionados, en el Artículo 3° o en el Artículo

4°, según corresponda, de la presente Resolución.

ARTÍCULO 6°.- Publicar el presente Acto Administrativo en el Boletín Oficial de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comunicar a todos los participantes de las

comisiones y Remitir a la Gerencia Operativa de Compras y Contrataciones y

Procesos de Obra Pública dependiente de la Dirección General Técnica,

Administrativa y Legal, del Ministerio de Infraestructura. Cumplido, remitir a la guarda.

Bereciartua

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGADA POR
<p>ARTÍCULO 1° Resolución N° 450-/MIGC/24 deja sin efecto la Resolución N° 280-/MIGC/24.</p>
DEROGA
<p>Articulo 1° de la Resolucion 280-MIGC-24 deja sin efecto la Resolución 36 - MIGC-24.</p>