RESOLUCIÓN 142 2024 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
DEROGA LA RESOLUCIÓN 78-SECLYT-18 - ORDENA LA PUBLICACION DEL ACTO ADMINISTRATIVO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y SU COMUNICACIÓN - MINISTERIOS - SECRETARÍAS - SUBSECRETARÍAS - DIRECCIONES GENERALES TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Y LEGALES Y- UÓRGANOS EQUIVALENTES - MINISTERIOS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DEL PODER EJECUTIVO - SINDICATURA GENERAL - PROCURACIÓN GENERAL Y AUDITORÍA GENERAL - PARA SU CONOCIMIENTO Y DEMÁS EFECTOS SE REMITE EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN GENERAL GESTIÓN DOCUMENTAL Y A LAS DIRECCIONES GENERALES SEGUIMIENTO DE ORGANISMOS DE CONTROL Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Y MESA DE ENTRADAS, SALIDAS Y ARCHIVO - SECRETARÍALEGAL Y TÉCNICA
Publicación:
10/06/2024
Sanción:
07/06/2024
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO: La Ley 6684, el Decreto 387/23 y sus modificatorios, la Resolución N° 78-
SECLYT/18, la Disposición Conjunta N° 1-MGEYA-DGSOCAI/23, el Expediente
Electrónico N° EX-2024-20890029-GCABA-DGSOCAI, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley 6684 se aprobó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, contemplando a la Secretaría Legal y Técnica entre las
Secretarías del Poder Ejecutivo y estableciendo, dentro de sus objetivos, la de
coordinar las relaciones con los organismos de control;
Que por Decreto N° 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico
funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, estableciendo a la Dirección General Seguimiento de Organismos de
Control y Acceso a la Información, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos
Jurídicos, bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica;
Que, conforme lo establece el referido Decreto, la Dirección General Seguimiento de
Organismos de Control y Acceso a la Información posee, entre sus responsabilidades
primarias, las de coordinar las relaciones con los Organismos de Control locales en
materia de requerimientos de información, documentación y colaboración;
Que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe brindar respuesta a los
requerimientos de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el
marco del Plan Anual de auditorías;
Que, oportunamente, por Resolución N° 78-SECLYT/18, en pos de simplificar y
aportar eficiencia a la comunicación entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires y la Auditoría General de la Ciudad, esta Secretaría aprobó el
procedimiento para el acceso a expedientes electrónicos por parte de usuarios
auditores externos a través del Sistema de Administración de Documentos
Electrónicos (SADE);
Que por Disposición Conjunta N° 1-MGEYA-DGSOCAI/23, se aprobó el
"Procedimiento para el ingreso, derivación y tramitación de los requerimientos de la
Auditoría General de la Ciudad en el marco de las tareas de auditoría" y estableció una
nueva herramienta para el intercambio de información;
Que,atento lo manifestado por la Dirección General Seguimiento de Organismos de
Control y Acceso a la Información en IF-2024-22132938-GCABA-DGSOCAI, se
considera conveniente derogar la Resolución 78-SECLYT/18;
Que por lo expuesto, corresponde dictar la norma legal pertinente.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Derogar la Resolución N° 78-SECLYT/18.
Artículo 2°.- Ordenar la publicación del acto administrativo en el Boletín Oficial de la
Ciudad de Buenos Aires, y su comunicación a todos los Ministerios, Secretarías,
Subsecretarías y a las Direcciones Generales Técnicas, Administrativas y Legales y/u
órganos equivalentes de los Ministerios y Organismos Descentralizados del Poder
Ejecutivo, a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la
Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires y a la Auditoría General de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para su conocimiento y demás efectos, se remita
el Expediente Electrónico a la Dirección General Gestión Documental y a las
Direcciones Generales Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la
Información y Mesa de Entradas, Salidas y Archivo dependientes de esta Secretaría
Legal y Técnica. Cumplido, archívese. Montiel