RESOLUCIÓN 78 2018 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

APRUEBA PROCEDIMIENTO - ACCESO A EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS POR USUARIOS AUDITORES EXTERNOS - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE - AUDITORÍA GENERAL DE LA CIUDAD - REQUERIMIENTOS - CRITERIOS - COLABORACIÓN - INFORMACIÓN - DOCUMENTACIÓN - MESA DE ENTRADAS - DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - MINISTERIOS - ORGANISMOS DEL PODER EJECUTIVO - TRATA GENE2111A - REGISTRO AGCBA AUDITORÍA GRAL CABA - DIRECCIÓN GENERAL SEGUIMIENTO DE ORGANISMOS DE CONTROL Y ACCESO A LA INFORMACIÓN - DIRECCIÓN GENERAL PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL - CARATULACIÓN - PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Publicación:

23/04/2018

Sanción:

18/04/2018

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Estado:

No vigente


VISTO:

La Ley N° 3.304 (texto consolidado según Ley N° 5.666), el Decreto N° 589/09, el

Expediente Electrónico N° 2018-07912383-MGEYA-DGCL y,

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, el

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha impulsado distintas medidas

tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y

racionalizar los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor

transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios

informáticos;

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que en el ámbito de la Administración Central, por Decreto N° 589/09 se aprobó la

implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-

como sistema de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos

de las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires;

Que por otro lado, es obligación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

brindar respuesta a los requerimientos de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que en pos de simplificar y aportar eficiencia a la comunicación entre el Gobierno de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Auditoría General de la Ciudad, es

necesario unificar el criterio de ingreso de los todos requerimientos formulados por la

Auditoría General de la Ciudad;

Que, asimismo, se propicia establecer un procedimiento para el acceso a expedientes

electrónicos por usuarios auditores externos dentro del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos SADE, en el marco de una auditoría aprobada y comunicada

a una repartición del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por lo expuesto, corresponde dictar la norma legal pertinente.

Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias,

LA SECRETARIA LEGAL Y TÉCNICA

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase el procedimiento para el acceso a expedientes electrónicos por

usuarios auditores externos al Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

SADE, que como Anexo I (IF 2018-10801919-DGPRTGD), forma parte integrante de la

presente Resolución.

Artículo 2°.- Establécese que los requerimientos de auditoría, colaboración,

información y documentación formulados por la Auditoría General de la Ciudad

Autónoma de Buenos deberán ser ingresados ante, o inmediatamente remitidos a, la

Mesa de Entradas de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal y/u órgano

equivalente correspondiente al Ministerio u Organismo Descentralizado requerido,

caratularse con la trata GENE2111A "Registro AGCBA Auditoría Gral. CABA" y

cumplido ello comunicar, mediante una Comunicación Oficial (CCOO) para su

conocimiento, a la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso

a la Información (DGSOCAI), dependiente de la Subsecretaría de Reforma Política y

Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno.

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a todos los Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y a las Direcciones

Generales Técnicas, Administrativas y Legales y/u órgano equivalente de los

Ministerios y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo, a la Sindicatura

General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Procuración General de la

Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la

Secretaría Legal y Técnica. Cumplido, archívese. Montiel


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5359

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTADA POR
<p>Artículo 1° de la Disposición N° 1/DGSOCAI/MGEYA/23 complementa lo dispuesto por la Resolución N° 78/SECLYT/18.</p>
DEROGADA POR
<p>Artículo 1° de la Resolucion142-SECLYT-24 deroga la Resolución 78-SECLYT-18.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art.1 de la Disposición Conjunta 1/DGSOCAI/MGEYA/20, aprueba el “Procedimiento para el Ingreso, Derivación y Tramitación de los Requerimientos provenientes de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y así dar cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución 78-SECLYT/2018.</p>
COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 78-SECLYT-18 aprueba el procedimiento para el acceso a expedientes electrónicos por usuarios auditores externos al Sistema de Administración de Documentos Electrónicos SADE implementado por Decreto 589-09. </p>