RESOLUCIÓN 3012 2025 SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Síntesis:
APRUEBA - PROCESO - CERTIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN - SISTEMAS INFORMÁTICOS DE REGISTRO Y CONTROL - ASISTENCIA - PERSONAL - ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS - ESCUELAS- PRESENTISMO - DOCENTES - NO DOCENTES
Publicación:
04/12/2025
Sanción:
02/12/2025
Organismo:
SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
VISTO: El Decreto 387/23 y modificatorios, las Resoluciones 25-SECRH/11 y
modificatorias, el Expediente 52237988-GCABA-DGPLYCO/25, y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto 387/23 y modificatorios, aprobó la estructura orgánico funcional
dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, atribuyendo a esta Subsecretaría la competencia de "Diseñar sistemas de
control de presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración
Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires";
Que, en este marco, la Dirección General de Planificación y Control Operativo tiene
entre sus responsabilidades primarias desarrollar programas y normas para el control
de asistencia del personal, administrar los sistemas de presentismo, coordinar la
aplicación de la normativa vigente en la materia y requerir a las distintas dependencias
la adopción de medidas correctivas ante su incumplimiento;
Que mediante la Resolución 25-SECRH/11 y modificatorias, se aprobó el
procedimiento para la certificación y homologación de los sistemas informáticos de
control de asistencia de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que resulta necesario ampliar el alcance del referido procedimiento, a nuevos
escenarios operativos que se presentan en los distintos organismos de esta
Administración;
Que, en tal sentido, mediante la Resolución 2796-GCABA-MEDGC/24 se aprobó el
Reglamento Escolar de la Educación Obligatoria del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, el cual en el punto "d" del Anexo VII, denominado "Plataformas
digitales para la gestión administrativa y pedagógica de los establecimientos", se
dispone que las gestiones administrativas que se realizan en formato papel --entre
ellas el "Registro de Asistencia Diaria" o "Libro de Entrada y Salida del Personal"--
deberán confeccionarse en dicho soporte hasta su reemplazo por herramientas o
plataformas digitales;
Que con el fin de proceder con dicho reemplazo, deviene necesario establecer un
procedimiento para la certificacion y homologacion de los Sistemas Informáticos de
Registro y Control de asistencia para el personal que preste servicios en los
establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
;
Que, en ese sentido, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto 387/23 y modificatorios,
Artículo 1°.- Aprobar el Proceso de Certificación y Homologación de Sistemas
Informáticos de Registro y Control de asistencia para el personal que preste servicios
en los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires, de conformidad con el Anexo I (IF-2025-52250671-GCABA-DGPLYCO),
que forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese
al Ministerio de Educación, a la Dirección General Planificación y Control Operativo de
la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y
Finanzas. Cumplido, archivar. Fernández