RESOLUCIÓN 3012 2025 SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Síntesis:

APRUEBA - PROCESO - CERTIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN - SISTEMAS INFORMÁTICOS DE REGISTRO Y CONTROL - ASISTENCIA - PERSONAL - ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS - ESCUELAS- PRESENTISMO - DOCENTES - NO DOCENTES

Publicación:

04/12/2025

Sanción:

02/12/2025

Organismo:

SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS


VISTO: El Decreto 387/23 y modificatorios, las Resoluciones 25-SECRH/11 y

modificatorias, el Expediente 52237988-GCABA-DGPLYCO/25, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 387/23 y modificatorios, aprobó la estructura orgánico funcional

dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, atribuyendo a esta Subsecretaría la competencia de "Diseñar sistemas de

control de presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración

Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires";

Que, en este marco, la Dirección General de Planificación y Control Operativo tiene

entre sus responsabilidades primarias desarrollar programas y normas para el control

de asistencia del personal, administrar los sistemas de presentismo, coordinar la

aplicación de la normativa vigente en la materia y requerir a las distintas dependencias

la adopción de medidas correctivas ante su incumplimiento;

Que mediante la Resolución 25-SECRH/11 y modificatorias, se aprobó el

procedimiento para la certificación y homologación de los sistemas informáticos de

control de asistencia de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires;

Que resulta necesario ampliar el alcance del referido procedimiento, a nuevos

escenarios operativos que se presentan en los distintos organismos de esta

Administración;

Que, en tal sentido, mediante la Resolución 2796-GCABA-MEDGC/24 se aprobó el

Reglamento Escolar de la Educación Obligatoria del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires, el cual en el punto "d" del Anexo VII, denominado "Plataformas

digitales para la gestión administrativa y pedagógica de los establecimientos", se

dispone que las gestiones administrativas que se realizan en formato papel --entre

ellas el "Registro de Asistencia Diaria" o "Libro de Entrada y Salida del Personal"--

deberán confeccionarse en dicho soporte hasta su reemplazo por herramientas o

plataformas digitales;

Que con el fin de proceder con dicho reemplazo, deviene necesario establecer un

procedimiento para la certificacion y homologacion de los Sistemas Informáticos de

Registro y Control de asistencia para el personal que preste servicios en los

establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

;

Que, en ese sentido, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Decreto 387/23 y modificatorios,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar el Proceso de Certificación y Homologación de Sistemas

Informáticos de Registro y Control de asistencia para el personal que preste servicios

en los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad de

Buenos Aires, de conformidad con el Anexo I (IF-2025-52250671-GCABA-DGPLYCO),

que forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese

al Ministerio de Educación, a la Dirección General Planificación y Control Operativo de

la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y

Finanzas. Cumplido, archivar. Fernández


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 7259

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1 de la Resolución N° 3012/SSGRH/25 aprueba el Proceso de Certificación y Homologación de Sistemas Informáticos de Registro y Control de asistencia para el personal que preste servicios en los establecimientos educativos, según lo previsto por el punto d del Anexo VII de la Resolución 2796-MEDGC/24.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Artículo 2 de la Resolución Conjunta 5-SSGRH-SSPIE/25 establece que la Dirección General Planificación y Control Operativo de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, realizará la certificación y homologación de los sistemas informáticos del Registro Digital de Asistencia (RDA) para registrar la asistencia de acuerdo al procedimiento aprobado por Resolución<strong> </strong>3012-SSGRH/2025.</p>
INTEGRA
<p>Artículo 1 de la Resolución N° 3012/SSGRH/25 aprueba el Proceso de Certificación y Homologación de Sistemas Informáticos de Registro y Control de asistencia para el personal que preste servicios en los establecimientos educativos, en el marco de la Resolución 25-SECRH/11.</p>