DECRETO 540 2001

Síntesis:

NORMA DEROGADA - FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN LICITACIONES O CONTRATACIONES POR UN IMPORTE SUPERIOR A $ 30.000. - DEUDAS LÍQUIDAS Y EXIGIBLES EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - PRESENTACIÓN Y CANCELACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS POR ANTICIPO

Publicación:

08/05/2001

Sanción:

26/04/2001

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Estado:

No vigente


Visto el Expediente N° 53.618-2000, y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario emitir el Certificado fiscal para las licitaciones y/o contrataciones que realice el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que posibilite el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado j, Inc.4, del Decreto Ley N° 5.720/PEN/72, reglamentario del Art. 61 del Decreto Ley N° 23.354/56 y sus modificatorios, de aplicación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a la Cláusula Transitoria Tercera de la Ley N° 70 (B.O.C.B.A. N° 539) y su Decreto Reglamentario N° 1.000 G.C.B.A./99 (B.O.C.B.A. N° 704);

Que asimismo es necesario recabar información, relacionada con la actividad económica desarrollada por estos contribuyentes;

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha emitido la opinión de su competencia;

Por ello; y en uso de las facultades conferidas por el artículo 102 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° Los interesados en participar en licitaciones o contrataciones, de cualquier naturaleza, con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un importe superior a $ 30.000 (pesos treinta mil) deben acreditar mediante declaración jurada, al tiempo de la presentación respectiva, que no tienen deudas líquidas y exigibles en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y haber presentado y cancelado las declaraciones juradas por cada anticipo, todo ello con respecto a los doce meses anteriores.

Artículo 2° A los fines previstos por el artículo anterior institúyese el Certificado fiscal para licitaciones y/o contrataciones con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como ANEXO I forma parte integrante del presente.

Artículo 3° La Solicitud de Certificado, que tendrá el carácter de declaración jurada, será interpuesta ante la Dirección General de Rentas a solicitud de los interesados mediante el formulario: Solicitud de Certificado que como ANEXO II forma parte integrante del presente.

Artículo 4° La Dirección General de Rentas verificará en sus registros la situación fiscal del solicitante del certificado, a tenor de lo que se establece en el artículo 1°, debiendo expedirse dentro de los 20 (veinte) días hábiles de presentada la respectiva solicitud, emitiendo el certificado o denegando su otorgamiento mediante el Formulario: Denegatoria de certificaciones para licitaciones y/o contrataciones con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como ANEXO III forma parte integrante de este Decreto, ambos actos serán suscriptos por el Director General o Adjunto y notificados en forma fehaciente al peticionante.

Artículo 5° El otorgamiento del certificado no enerva las facultades de la Dirección General de Rentas para verificar y determinar las obligaciones fiscales de los solicitantes.

Artículo 6° El certificado tendrá una validez de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos contados a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser utilizado en cualquier licitación o contratación que los titulares celebren con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 7° Este procedimiento será de uso obligatorio para todos los Organismos contratantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires., cualquiera sea el sistema de contratación que se utilice.

Artículo 8° Deléguese en el señor Secretario de Hacienda y Finanzas la facultad de reglamentar, efectuar modificaciones o aclaraciones sobre la aplicación y el procedimiento de extensión del Certificado Fiscal enunciado, y asimismo establecer la fecha a partir de la cual comenzará a tener vigencia la obligatoriedad para presentar la documentación de que se trata.

Artículo 9° El presente Decreto, será refrendado por el señor Secretario de Hacienda y Finanzas.

Artículo 10 Dése al Registro; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires; Comuníquese a las Direcciones Generales de Compras y Contrataciones, Contaduría y Tesorería y remítase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General de Rentas; cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO I

FORMULARIO:

CERTIFICADO FISCAL PARA LICITACIONES Y

CONTRATACIONES CON EL G.C.B.A.

Apellido y nombre o razón social:

Domicilio Fiscal:

Nro.de Inscripción ISIB:

C.U.I.T.:

Certificado fiscal para licitar y/o contratar N°:..../..../....

Atento a la solicitud formulada de acuerdo con lo establecido por el Decreto Nro. ...., se deja constancia que, según su declaración bajo juramento y de acuerdo a los registros obrantes en esta repartición al día de la fecha, no tiene deudas líquidas y exigibles en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, habiendo presentado y cancelado las declaraciones juradas por cada anticipo, respecto de los 12 (doce) meses anteriores, por lo tanto se encuentra habilitado fiscalmente para intervenir en las licitaciones y/o contrataciones de los organismos del G.C.B.A., en función de la previsión establecida por el régimen de contrataciones del G.C.B.A. aprobado por la Reglamentación vigente.

El presente certificado tiene una validez de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos, contados a partir del día de la suscripción del presente.

La emisión de este certificado no enerva las facultades de verificación y determinación de esta Dirección General de Rentas, con relación a las obligaciones fiscales que Ud./Uds. deben cumplir.

Buenos Aires...........................

ANEXO II

FORMULARIO:

SOLICITUD DE CERTIFICADO

Apellido y nombres o razón social:

Domicilio fiscal:

Nro. de Inscripción ISIB:

CUIT:

Por la presente, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Nro. .......solicito se me extienda el certificado fiscal para licitaciones y/o contrataciones, para participar en cualquier licitación y/o contratación que efectúe con el G.C.B.A.

A dicho efecto, declaro bajo juramento no tener a la fecha de la presente deudas líquidas y exigibles en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y comunico los datos del último certificado fiscal para licitar y/o contratar emitido por ese Organismo:

Dirección otorgante: (1)

Número de certificado: (1)

Fecha de emisión: (1)

Los datos consignados en la presente tienen carácter de Declaración Jurada.

Firma

(2)

(1) Consignar el dato que corresponda

(2) La firma para el contribuyente unipersonal sólo ha de requerir la exhibición del documento de identidad, agregando fotocopia del mismo.

En tanto si quien se presenta es una Sociedad , el presentante debe acreditar documentalmente el carácter que invoca, con el acta de designación en el caso de S.A., u otra de igual característica para las S.R.L; S.C.S.; S.C.A.; o bien las U.T.E.

Las sociedades de hecho han de requerir la firma de todos los socios que la integren.

ANEXO III

FORMULARIO :

DENEGATORIA DE CERTIFICACIONES PARA LICITACIONES Y/O CONTRATACIONES CON EL G.C.B.A.

Apellido y nombres o razón social:

Domicilio fiscal:

Nro. de Inscripción ISIB:

C.U.I.T.:

Atento a la solicitud formulada respecto del otorgamiento del certificado fiscal para licitar y/o contratar con el G.C.B.A, establecido en el Decreto Nro. ...., se informa que se encuentra inhabilitado fiscalmente para licitar y/o contratar, en virtud de que en los registros obrantes en esta dependencia, al día de la fecha, consta/n el/los siguiente/s incumplimiento/s de sus obligaciones fiscales:

.............................

.............................

Asimismo, se le hace saber que en el supuesto de disconformidad con el presente acto administrativo, podrá interponer el recurso de reconsideración dentro del plazo de 15 (quince) días de notificado el presente.

Buenos Aires,................................

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGADA POR
Dec. 754-08 Deroga el Dec. 540 - 01 Formularios para participar en licitaciones
REGLAMENTADA POR
Fecha de inicio de la obligación de presentación del Certificado Fiscal.
INTEGRADA POR
Anexo I punto 15.2.22 aprueba pliegos del CMBA, exigiendo el Certificado Fiscal expedido de conformidad con el Decreto 540-01
REGLAMENTADA POR
Art. 1° del Decreto 540/01. Solicitud del Certificado Fiscal: documentación exigible.
REFERENCIADA POR
Impedimento para presentación en licitaciones/contrataciones.