RESOLUCIÓN 10 2014 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
MODIFICA RESOLUCIONES - RESOLUCIÓN CONJUNTA 11-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLYT-13 - RESOLUCIÓN CONJUNTA 1-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLYT-14 - APRUEBA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO - CONTRATACIÓN DE LOCACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS - BAJA EN LAS CONTRATACIONES DE OBRAS Y SERVICIOS EN EL ÁMBITO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Publicación:
25/11/2014
Sanción:
21/11/2014
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
Las Leyes N° 3.304 y N° 4.013, el Decreto N° 224/13, las Resoluciones Conjuntas
Nros. 11-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-13 y 1-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-14
y el Expediente Electrónico N° EX-2014- 15379991-SSGPM, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 224/13 se estableció que "...la contratación, modificación,
ejecución y extinción de los contratos celebrados bajo el régimen de Locación de
Obras y Servicios deberán tramitar utilizando el Módulo "LOyS" del Sistema de
Administración de Documentos Electrónicos -SADE-";
Que por artículo 13 se delegó en los señores Ministros de Hacienda y de
Modernización, el Jefe de Gabinete de Ministros y el Secretario Legal y Técnico la
facultad de aprobar el procedimiento administrativo que deberá observarse en el
trámite de Contratación, Modificación, Ejecución y Extinción de los Contratos bajo el
Régimen de Locación de Obras y Servicios;
Que por la Resolución Conjunta N° 11-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-13,
reglamentaria del Decreto N° 224/13, se aprobó el Procedimiento Administrativo
Electrónico que deberá observarse en el trámite de contratación bajo el régimen de
locación de obras y servicios en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, así como también los formularios que deben utilizarse en la
contrataciones exceptuadas por el artículo 7° del Decreto N° 224/13, entre otras
previsiones;
Que por Resolución Conjunta N°1-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-14, reglamentaria
del Decreto N° 224/13, se aprobó el Procedimiento Administrativo Electrónico que
deberá observarse en la etapa de ejecución de los contratos bajo el régimen de
locación de obras y servicios en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, entre otras previsiones;
Que las evaluaciones efectuadas por las distintas áreas de Recursos Humanos en
conjunto con la Dirección General de Contaduría del Ministerio de Hacienda han
permitido obtener información sobre las variables operativas y de gestión involucradas
en los procesos de contratación bajo el régimen de locación de obras y servicios en los
organismos del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
constituyendo una fuente objetiva de análisis para revisar y optimizar los aspectos
operativos de las referidas designaciones;
Que, respecto a ello, y a los fines de dotar de mayor eficiencia y eficacia al proceso
administrativo de designación antes referido, resulta oportuno introducir modificaciones
al Anexo I de la Resolución Conjunta N° 11-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-13 por el
que se aprobó el Procedimiento Administrativo Electrónico para la etapa de
contratación de las designaciones referidas;
Que, asimismo, resulta oportuno introducir modificaciones al Anexo I de la Resolución
Conjunta N° 1-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-14 por el que se aprobó el
Procedimiento Administrativo Electrónico para la etapa de ejecución de las
contrataciones de locaciones de obras y servicios;
Que, al mismo tiempo, resulta conveniente mantener el resto de las prescripciones
establecidas en las Resoluciones Conjuntas supra aludidas, por lo que corresponde
sustituir el artículo 1° en ambos casos, aprobando el nuevo procedimiento electrónico,
manteniéndose vigente el resto del articulado;
Que el módulo LOyS del SADE constituye un circuito de gestión documental
predefinido para sistematizar del proceso de contrataciones aludido, abarcando desde
la carga inicial de documentación por parte del agente, hasta la contratación del
mismo;
Que resulta conveniente incorporar al circuito del módulo LOyS la baja de los
contratos, que actualmente se realiza por el módulo Expediente Electrónico del SADE,
a fin de avanzar en la implementación de las políticas de modernización ya
mencionadas, que involucran la agilización y mejoramiento de los procesos y circuitos
administrativos;
Que, habiendo advertido esta necesidad, y en concordancia con las políticas de
modernización que este Gobierno viene implementando, se ha diseñado el circuito
electrónico para la baja de los contratos de locación de obras y servicios como parte
del módulo LOyS del SADE;
Que en esta instancia, y atento la vigencia del Decreto N° 224/13, resulta necesario
aprobar el procedimiento administrativo que deberá observarse para la baja en las
contrataciones de obras y servicios en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires;
Que asimismo corresponde sustituir al artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 11-
MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-13, así como el artículo 1° de la Resolución Conjunta
N° 1-MHGC-MMGC-MJGGC-SECLyT-14 por el que se aprobó el Procedimiento
Administrativo Electrónico para las etapas de contratación y ejecución de las
designaciones referidas.
Por ello en uso de las facultades conferidas por el artículo 13 del Decreto N° 224/13,
Artículo 1°.- Sustitúyase el artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 11-MHGC-MMGC-
MJGGC-SECLyT-13 el que quedará redactado de la siguiente manera: Apruébase el
Procedimiento Administrativo Electrónico que deberá observarse en el trámite de
contratación bajo el régimen de locación de obras y servicios en el ámbito del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo "I" (IF-2014-
16653437-MMGC) forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2°.- Sustitúyase el artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 1-MHGC-MMGC-
MJGGC-SECLyT-14 el que quedará redactado de la siguiente manera: Apruébase el
Procedimiento Administrativo Electrónico que deberá observarse en el trámite de
ejecución de los contratos celebrados bajo el régimen de locación de obras y servicios
en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo
"II" (IF-2014-16653504-MMGC) forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 3°.- Apruébase el Procedimiento Administrativo Electrónico que deberá
observarse en el trámite de baja de los contratos celebrados bajo el régimen de
locación de obras y servicios en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires que como Anexo "III" (IF-2014-16653566-MMGC) forma parte integrante
de la presente Resolución.
Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todos los Ministerios, Secretarías y Subsecretarías del Poder
Ejecutivo, a todas las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración
General de la Ciudad de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de
Buenos Aires, a los Organismos Descentralizados y a los organismos Fuera de Nivel
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido. Archívese. Ibarra - Grindetti -
Rodríguez Larreta - Clusellas
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4529