DECRETO 573 1992
Síntesis:
APRUEBA LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y PLANTAS DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Publicación:
04/06/1992
Sanción:
12/03/1992
Organismo:
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Visto el Decreto N° 296/91 (B.M. N° 18.970), por el que se aprueba el Régimen General para Elaboración, Tramitación y Financiamiento de Estructuras Organizacionales y Plantas de Personal del Departamento Ejecutivo, y
CONSIDERANDO:
Que el Anexo I de la citada norma determina la metodología a aplicar para su cumplimiento;
Que en tal sentido corresponde dotar de las estructuras organizacionales y plantas de personal a las áreas que integran las Secretarías del Departamento Ejecutivo, acorde con el ordenamiento orgánico establecido en el Decreto N° 465/92 (B.M. N° 19.226) y Ordenanza N° 45.681;
Que las estructuras organizacionales y plantas de personal previstas en la presente norma se ajustan a las pautas establecidas en el artículo 6° del Decreto N° 296/91 (B.M. N° 18.970);
Que dicho ajuste es el resultado del estudio, análisis e informes elaborados por los organismos competentes;
Que la aprobación de las estructuras organizacionales y plantas de personal constituyen un requisito necesario para el encasillamiento del personal en el Sistema Municipal de la Profesión Administrativa, aprobado por Decreto N° 3.544/91 Por ello, y de acuerdo con las facultades otorgadas por el articulo 31, inciso d) de la Ley Orgánica Municipal N° 19.987,
Artículo 1° - Apruébanse las estructuras organizacionales y plantas de personal de las Unidades que se detallan de acuerdo a los Anexos I a IX, y modifícanse las estructuras y plantas de las unidades incluidas en el Anexo X, los que a todos sus efectos forman parte integrante del presente decreto:
ANEXO I: Secretaría de Gobierno
I.1 Subsecretaría Juventud
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.2 Subsecretaría Gobierno
a) organigrama
I.2.1 Dirección General de Festejos Populares y Ornamentación
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.3 Subsecretaría Procuración General
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.3.1 Dirección General Ministerio Público
I.3.2. Dirección General Administrativa de Infracciones
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.4 Subsecretaría Asuntos Institucionales
a) organigrama
I.4.1. Dirección General Coordinación con el Honorable Concejo Deliberante
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.5 Subsecretaría de la Mujer
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.6 F/N Escribanía General
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.7 F/N Dirección General Registro Civil
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
I.8 Dirección General Técnico-Administrativa
a) dotación de personal
I.9 F/N Consejo para la Participación Ciudadana
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
I.9.1 Dirección General de Sistemas de Participación e Instituciones Intermedias
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
ANEXO II: Secretaría de Hacienda y Finanzas
a) dotación de personal
II.1 Dirección General Técnico-Administrativa
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
II.2 Subsecretaría de Hacienda
a) dotación de personal
II.2.1 Dirección General de Rentas
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
II.2.2 Dirección General de Planificación Presupuestaria
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
II.2.3 Dirección General Patrimonio Urbano
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
II.3 Subsecretaría de Finanzas
a) dotación de personal
II.3.1 Dirección General Aprovisionamiento
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
II.3.2 Dirección General Tesorería General
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
II.3.3 Dirección General de Compras y Contrataciones
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
II.3.4 Dirección General Contaduría General
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
ANEXO III: Secretaría de Producción y Servicios
III.1 Subsecretaría Inspección General
a) organigrama (5 fs.)
b) dotación de personal (4 fs.)
c) listado de cargos de conducción (4 fs.)
III.2 Subsecretaría Mantenimiento Urbano y Servicios
a) organigrama (2 fs.)
b) dotación de personal (5 fs.)
c) listado de cargos de conducción (5 fs.)
III.3 Subsecretaría Transporte y Tránsito
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
III.4 Subsecretaría de Producción
a) organigrama
III.4.1 Dirección General Industria y Comercio Exterior
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
III.4.2 Dirección General Comercio Interior y Abastecimiento
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
III.4.3 Dirección General Turismo
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
III.4.4 Dirección General de Empleo
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
III.4.5 Dirección General Tecnología
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
III.4.6 Dirección Administrativa
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
III.5 Subsecretaría Infraestructura Hidráulica
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
III.6 Subsecretaría Paisaje Urbano y Espacios Públicos
a) organigrama
b) dotación de personal (4 fs.)
c) listado de cargos de conducción (4 fs.)
III.7 Dirección General Coordinación Técnica Administrativa
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
III.8 F/N Jardín Botánico
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
ANEXO IV: Secretaría de Salud
a) dotación de personal
IV.1 Dirección Relaciones Intersectoriales
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2 Subsecretaría de Salud
IV.2.1 Dirección General de Auditoría
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2.2 Dirección Administrativa
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2.3 Subsecretaría Adjunta de Atención de la Salud
IV.2.3.1 Dirección Apoyo Administrativo
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2.3.2 Dirección General Coordinación de Acciones de Salud
a) organigrama
b) dotación de personal
c) Matado de cargos de conducción
IV.2.3.3 Dirección General Establecimientos Asistenciales
a) organigrama área central
b) organigrama hospitales en el que se incluyen los cargos de escalafón general (22 fojas)
c) dotación de personal
d) listado de cargos de conducción
IV.2.4 Subsecretaría Adjunta de Administración Sanitaria
IV.2.4.1 Dirección General de Recursos Físicos
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2.4.2 Dirección General Técnica Administrativa
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2.4.3 Dirección General Recursos Humanos para la Salud
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2.4.4. Dirección General Control de Concesiones
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.2.5 Dirección General Normas y Planes
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IV.3 Supervisor General del Programa de Cooperación Financiera M.C.B.A.
ANEXO V: Secretaría de Promoción Social
V.1 Subsecretaría de Acción Social
a) organigrama
b) dotación de personal
V.1.1 Dirección General del Menor y la Familia
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
V.1.2 Dirección General Discapacitados y 3ra. Edad
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
V.1.3 Dirección Administrativa
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
V.2 Subsecretaría Emergencia Social
a) organigrama
V.2.1 Dirección General de Defensa Civil
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
V.2.2 Dirección General de Seguridad
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
V.2.3 Dirección Administrativa
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
V.3 Subsecretaría Desarrollo Social
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
V.4 Subsecretaría Deportes y Recreación
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
V.5 Subsecretaría Control de Áreas Privatizadas
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
ANEXO VI: Secretaría de Educación y Cultura
VI.1 Subsecretaría de Educación
a) organigrama
VI.1.1 Dirección General de Educación
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.1.2 Dirección General Planeamiento Educación
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.1.3 Dirección General Comunidad Escolar
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.1.4 Dirección General Coordinación Técnica
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.1.5 Dirección General Administración
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.1.6 Dirección Edificios Escolares
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2 Subsecretaría de Cultura
VI.2.1 Dirección General Centro de Divulgación Musical
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2.2 Dirección General de Museos
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2.3 Dirección General de Educación Artistica y Especial
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2.4 Dirección General de Bibliotecas
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2.5 Dirección General Acción y Promoción Cultural
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2.6 Dirección General Técnica Administrativa al organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2.7 Dirección Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.2.8 Dirección Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.3 F/N Dirección General Teatro Municipal General San Martín
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.4 F/N Dirección General Centro Cultural Recoleta
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.5 F/N Dirección General Complejo Enrique Santos Discépolo
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.6 F/N Dirección General Centro Cultural General San Martín
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VI.7 F/N Dirección General Teatro Colón
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
ANEXO VII: Secretaría de Planeamiento Urbano y Medio Ambiente
VII.1 Subsecretaría Medio Ambiente
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VII.1.1 Dirección General Política y Control Ambiental
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VIl.1.2 Dirección Ecología Vegetal
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
VII.1.3 Dirección Administrativa
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
VIl.1.4 Departamento Información y Difusión
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
VII.2 Dirección General de Inmuebles
a) organigrama
b) dotación de personal.
c) listado de cargos de conducción
VII.3 F/N Área Reserva Ecológica
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
VII.4 Subsecretaria Desarrollo Urbano
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VII.4.1 Dirección General Fiscalización de Obras y Catastro
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VIl.4.2 Dirección General de Arquitectura
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VII.4.3. F/N Consejo de Planificación Urbana
ANEXO VIII: Secretaría de Descentralización y Reforma del Estado
VIII.1 Subsecretaría Descentralización y Reforma Administrativa
VIII.1.1. Dirección General Mesa General de Entradas y Archivo
a) dotación de personal
(sustituye anexo V.3. del Decreto N° 4.802/91)
VIII.2. Subsecretaría de Descentralización Territorial
VIII.2.1. Dirección General de Relaciones con los Consejos Vecinales
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VIII.2.2. Dirección General de Unidades de Servicio al Ciudadano
a) organigrama
b) dotación de personal
c) Listado de cargos de conducción
VIlI.3. F/N Sistemas de Información
a) organigrama
VIII.3.1. Dirección General Procesos Informáticos
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VIII.3.2. Dirección General Investigación, Desarrollo y Capacitación
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VIII.3.3 Dirección Administrativa-Contable
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
VIlI.3.4. Dirección de Auditoría y Coordinación Informática
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VIII.4 Dirección General Técnico Administrativa
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
VIII.5 Subsecretaría Control de la Descentralización, las Privatizaciones y las U.G.R.
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
ANEXO IX: Área Intendente
IX.1 Subsecretaría Legal y Técnica
a) organigrama
IX.1.1. Dirección General Coordinación Legal y Técnica
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.1.2. Dirección General de Ceremonial, Audiencias y Protocolo
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.1.3. Dirección General Técnica Administrativa
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.2. Subsecretaría Control de Gestión
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.3. Subsecretaría Comunicación Social
a) organigrama
b) dotación de personal
IX.3.1. Dirección General de Prensa
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.3.2. Dirección General de Difusión
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.3.3. Dirección General Publicaciones
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.3.4. Dirección Técnica Administrativa
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
IX.3.5. F/N Radio Municipal Ciudad de Buenos Aires
a) organigrama
b) dotación de personal
c) listado de cargos de conducción
IX.4. Subsecretaría Privada
IX.4.1. Dirección General Secretaría
a) dotación de personal
b) listado de cargos de conducción
X. Reparticiones Aprobadas con Anterioridad
Art. 2° - Las Secretarías, a través de sus Direcciones Generales Técnico Administrativas, deberán comunicar a las Direcciones Generales del Personal y de Organización y Métodos, antes del día 16 de marzo de 1992, las resoluciones aprobatorias de las estructuras orgánicas para los niveles inferiores a Dirección. En virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 296-91, estos niveles no se aprueban por el presente aun cuando aparezcan en algunos organismos que se adjuntan como anexo.
Art. 3° - Dentro del mismo plazo y modalidad antedicha, deberán comunicar las propuestas de designación del personal que regirán a partir del 1° de abril de 1992, detallando por niveles:
a) Personal con conducción
b) Personal sin conducción
c) Personal de ejecución
d) Incorporación del personal transitorio, en las mismas categorías que actualmente revistan, a las dotaciones que se aprueban por el presente decreto.
Art. 4° - Las propuestas de designación en cargos con conducción de auxiliares de funcionario no podrán recaer en agentes que se encuentran alcanzados por alguna de las siguientes condiciones:
a) Personal designado en función del artículo tercero, inciso d) del presente decreto
b) Personal afectado por los artículos 24 y 25 del Decreto N° 435/PEN/90
c) Personal que se encuentre con sumario en trámite
d) Personal en uso de licencias sin goce de haberes o por largo tratamiento en la salud
e) Personal en comisión de servicios.
Art. 5° - Los organismos tendrán un plazo de hasta 15 días para presentar en la Dirección General de Organización y Métodos los formularios descripción de objetivos; descripción de objetivos y acciones y cuadro de actividades y resultados.
Art. 6° - La falta de comunicación en tiempo y forma de lo requerido en los artículos segundo al quinto del presente decreto, impedirá el reencasillamiento de la totalidad del personal dependiente de la repartición correspondiente, en el Sistema Municipal de la Profesión Administrativa aprobado por Decreto número 3.544/91.
Art. 7° - Modifícase el inciso b.1 del artículo 1° del Decreto N° 465/92, en el cual se agrega: "y Decreto N° 11/89".
Art. 8° - Modifícase el inciso c.1 del artículo 1° del Decreto N° 465/92, en el cual se agrega: "y Decreto N° 153/92".
Art. 9° - Transfiérese la Dirección General Adjunta de la Dirección General Planificación Urbana a la Dirección General Gestión Urbana, ambas dependientes de la Subsecretaría Desarrollo Urbano, Área Secretaría Planeamiento Urbano y Medio Ambiente.
Art. 10 - Déjase constancia que del total de los cargos de conducción aprobados por el Anexo VI.1. 5.b) a la Dirección General de Administración, Área Secretaría de Educación y Cultura, un (1) cargo nivel Departamento, tres (3) cargos nivel División, 21 cargos nivel Sección y 42 cargos de Supervisión Directa Intermedia (S29), formarán la estructura de conducción del personal no docente de las escuelas.
Art. 11 - Déjase establecido que por el presente no se aprueban cargos de conducción pertenecientes al capítulo S.I.C.D. del escalafón, que no existieran con anterioridad. A ese efecto, deberán respetarse los procedimientos establecidos por las normas correspondientes.
Art. 12 - La totalidad de las vacantes que se produzcan en el F/N Sistemas de Información deberán asignarse a la Dirección General Investigación, Desarrollo y Capacitación y a la Dirección de Auditoría y Coordinación Informática.
Art. 13 - Créase la Dirección General Adjunta de la Dirección General Fiscalización de Obras y Catastro, dependiente de la Subsecretaría Desarrollo Urbano, Área Secretaría Planeamiento Urbano y Medio Ambiente, y suprímese un (1) cargo de Consejero (nivel Director General) del F/N Consejo Planificación Urbana.
Art. 14 - Suprímese la Dirección General Adjunta de la Dirección General del Personal, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, Área Secretaría de Hacienda y Finanzas.
Art. 15 - Disuélvese la Dirección General de Control de Gestión, dependiente hasta la fecha de la Subsecretaría Control de Gestión.
Art. 16 - Facúltase al señor Secretario de Descentralización y Reforma del Estado a ampliar la dotación de la D.G. de Unidades de Servicio a medida que se vayan poniendo en funcionamiento. Dicha facultad tendrá las siguientes limitaciones:
a) La dotación por unidad de servicio no podrá sobrepasar la cantidad de 32 agentes incluyendo los cargos de conducción.
b) La dotación total de la Dirección General no podrá sobrepasar la cantidad de 406 agentes incluyendo los cargos de conducción.
Art. 17 - Facúltase al Subsecretario de Recursos Humanos para completar o modificar la distribución funcional establecida en el presente cuando ello fuera necesario.
Art. 18 - Modifícanse, de acuerdo a los términos de este ordenamiento, el Decreto N° 465/92 y toda otra norma relativa a estructuras organizacionales y plantas de personal que involucren a los organismos afectados por el presente.
Art. 19 - La Secretaría de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General de Planificación Presupuestaria, arbitrará las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos precedentes, y de acuerdo a los formularios "listado de categorías", que se adjuntan como información adicional.
Art. 20 - El presente decreto será refrendado por todos los señores Secretarios del Departamento Ejecutivo.
Art. 21 - Dése al Registro Municipal, publíquese en el Boletín Municipal, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a las Direcciones Generales del Personal, de Planificación Presupuestaria y de Organización y Métodos. Cumplido, archívese.
