RESOLUCIÓN 92 2005 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

APRUEBA EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN -

Publicación:

28/03/2005

Sanción:

01/03/2005

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto las Resoluciones Nros. 150 y 178/03, y el Expediente N° 94/04 del Registro de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y,

CONSIDERANDO:

Que por las resoluciones citadas fue aprobado el pliego de bases y condiciones generales aplicable a las contrataciones que se llevan a cabo en el ámbito de este Consejo de la Magistratura;

Que en el Expediente N° 94/04, además, tramita la propuesta de modificación de aquel pliego general, a partir del proyecto elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones;

Que por otra parte, en el plenario de Consejeros se dispuso la creación de un grupo de trabajo encargado de sugerir las modificaciones a los pliegos e instrumentos correspondientes a las compras y contrataciones del Consejo (cf. acta de Plenario del día 28 de septiembre de 2004);

Que en virtud de lo antes expuesto, entonces, el grupo de trabajo se encargó de analizar la propuesta formulada por la Dirección de Compras y Contrataciones en el expediente arriba mencionado;

Que el grupo de trabajo se integró con representantes de las unidades a cargo de los señores Consejeros, la Secretaría de Coordinación, y la Dirección de Compras y Contrataciones;

Que en las reuniones de trabajo celebradas se consideró la totalidad del proyecto elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, arribándose así a los cambios operados en su contenido;

Que las modificaciones generadas -a título de ejemplo- fueron la redefinición del índice del pliego de bases y condiciones generales; la revisión integral acerca de la vigencia de la normativa aplicable en materia de contrataciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a los fines de mantener actualizada la nómina de dispositivos normativos); la reelaboración del método aplicable en lo que a las consultas y aclaraciones que formulen los oferentes se refiere, y que debe responder el Consejo; la previsión acerca de que en los pliegos de condiciones particulares se utilice el sistema de doble sobre para la presentación de ofertas; el tratamiento particular de los requisitos comunes para la presentación de las ofertas, en especial los vinculados con la vigencia de los certificados fiscales para contratar emitidos por la A.F.I.P., y la Dirección de Rentas del Gobierno de la Ciudad -luego de la emisión de la Resolución N° 2.467-SHyF/04-; la diferenciación de las instancias de recepción de las ofertas y del acto de apertura de las mismas; la elaboración de un orden de mérito por parte de la Comisión de Preadjudicaciones, y la necesidad de que la preadjudicación le sea comunicada de manera fehaciente a la totalidad de los oferentes intervinientes en el procedimiento, con carácter previo a su anuncio, y; la inclusión acerca de que con anterioridad a la resolución de la contratación por parte del Plenario, el expediente pertinente incluya los dictámenes de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Comisión de Administración y Financiera;

Que, entonces, una vez incorporadas las modificaciones pertinentes el grupo de trabajo elaboró un proyecto definitivo de pliego de bases y condiciones generales para la contratación de bienes y servicios -agregado al Expediente N° 94/04- y girado a la Comisión de Administración y Financiera para su consideración;

Que la Comisión de Administración y Financiera dispuso la remisión de las actuaciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos a fin de que elaborara el dictamen pertinente;

Que el servicio de asesoramiento jurídico permanente se expidió favorablemente acerca del proyecto que luce a fs. 63 del presente expediente y la Comisión de Administración y Financiera emitió dictamen proponiendo al pleno del Consejo su aprobación;

Que no existen reparos que formular respecto de la propuesta elaborada, y se entiende que el proyecto remitido favorecerá la tramitación de las compras y contrataciones de bienes y servicios por parte de este organismo;

Que en virtud de las consideraciones expuestas, entonces, corresponde aprobar el pliego de bases y condiciones generales para la contratación de bienes y servicios;

Que habida cuenta de que existen procedimientos de contratación en trámite regidos por las Resoluciones Nros. 150 y 178/03 (además de lo establecido en cada pliego de condiciones particulares) y que ellos continuarán sustanciándose una vez que se apruebe el presente proyecto, se estima pertinente prever como fecha de entrada en vigencia del nuevo pliego el día 3 de enero de 2005; ello, a fin de que los expedientes iniciados durante el año 2004 continúen tramitando siguiendo las pautas fijadas en las resoluciones antes citadas;

Que la competencia de este cuerpo para el dictado del presente acto surge del artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de lo establecido en la Ley N° 31, y su modificatoria;

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° - Aprobar el pliego de bases y condiciones generales para la contratación de bienes y servicios que como Anexo forma parte del presente acto.

Artículo 2° - Determinar como fecha de entrada en vigencia del pliego aprobado en el artículo precedente, el día 3 de enero de 2005.

Artículo 3° - Establecer que los procedimientos de contratación que se encuentren en trámite al 31 de diciembre de 2004 continuarán rigiéndose por las Resoluciones Nros. 150 y 178/03 y por sus respectivos pliegos de condiciones particulares.

Artículo 4° - Establecer que una vez finalizado el último de los procedimientos de contratación iniciado con anterioridad al 31 de diciembre de 2004, quedarán sin efecto las Resoluciones Nros. 150 y 178/03.

Artículo 5° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial, comuníquese a todas las dependencias y, oportunamente, archívese.


ANEXOS

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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGA
Res. 92-CMCABA-05 deja sin efecto la Res. 150-CMCABA-03 - Entrada en vigencia el día 1-4-2005, de acuerdo a su modificatoria , la Res. 122-CMBA-05.
DEROGA
Resolución 92-CMCABA-05 Establece derogación de la Resolucion 178-CMBA-03 - Entrada en vigencia el día 1 de abril de 2005, de acuerdo a la Res. 122-CMBA-05.
MODIFICADA POR
Arts. 1, 2 y 3 de Res. 122-CMBA-05 Rectifican arts 2 , 3 y 4 de la Res. 92-CMBA-05 - Entrada en vigencia el día 1 de abril de 2005.
MODIFICADA POR
Re. 210-CM-05 Modifica el Anexo de la Res. 92-CM-05
INTEGRADA POR
<p>Res. 643-CM-05 - Aclara que corresponde tener por cumplida la exigencia de los art. 11.3 y 11.4 del PByC de la Res. 92-CM-05</p>
MODIFICADA POR
Res. 692-CM-05: Incorpora un último párrafo en el punto 11 del Anexo de la Res. 92-CM-05