LEY 93 1998

Síntesis:

AUTORIZACIÓN AL PODER EJECUTIVO - SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO DE PRÉSTAMO SUBSIDIARIO CON EL GOBIERNO NACIONAL - PARTICIPACIÓN - PROYECTO DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES - BIRF - FINANCIAMIENTO EXTERNO - JEXIM - SUPCE - CP BIRF 4117-AR - HE EXPORT-IMPORT BANK OF JAPAN - JAPÓN - FACULTADES - PAGO DE OBLIGACIONES FONDOS DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS - LEY 23548

Publicación:

22/12/1998

Sanción:

29/10/1998

Organismo:

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Promulgación:

07/12/1998


LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD

AUTONOMA DE BUENOS AIRES

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1° - Autorízase al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, a suscribir un Convenio de Préstamo Subsidiario con el Gobierno Nacional para participar en el "Proyecto de Protección contra Inundaciones" (C.P. BIRF 4117-AR) financiado con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), The Export-Import Bank Of Japan (JEXIM) y de las Jurisdicciones participantes.

Art. 2° - El monto máximo del crédito a percibir por la Ciudad de Buenos Aires será de dólares estadounidenses seis millones quinientos cuarenta y cuatro mil noventa y cinco (U$S 6.544.095), provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y del The Export-Import Bank Of Japan (JEXIM). Esta suma podrá ser aumentada en hasta un veinte por ciento (20%) por decreto del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 3° - El Convenio de Préstamo Subsidiario mencionado en el artículo primero de la presente Ley, estará sujeto a las condiciones establecidas:

a) En el Convenio de Préstamo del "Proyecto de Protección Contra Inundaciones", celebrado entre el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y entre el Gobierno Nacional y The Export-Import Bank of Japan, celebrado el 18 de marzo de 1997; b) En el "Manual Operativo del Proyecto de Protección Contra Inundaciones", c) Demás instrumentos que forman parte del Proyecto.

Art. 4° - Facúltase al Poder Ejecutivo, para que en el marco del Proyecto, garantice el pago de todas las obligaciones asumidas hasta su cancelación definitiva por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Convenio de Préstamo Subsidiario, con los fondos que percibe la Ciudad de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos o en el régimen legal que lo sustituya, así como de cualquier otro ingreso permanente de impuestos transferidos mediante Ley Nacional.

Art. 5° - El Poder Ejecutivo creará una Subunidad de Coordinación para la Emergencia (SUPCE), la que será Unidad Ejecutora del "Proyecto de Protección Contra Inundaciones". Dicha Subunidad funcionará en el ámbito de la Unidad Ejecutora del Programa de Saneamiento Fiscal y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas (PSF y DEPA). El Poder Ejecutivo determinará la estructura organizativa y competencia de la misma, de conformidad con lo establecido en el Manual Operativo del Proyecto, asegurando la provisión de recursos humanos y financieros para su adecuado funcionamiento. La Unidad Ejecutora del Proyecto enviará cuatrimestralmente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un informe detallando la evolución del mismo.

Art. 6° - Las contrataciones y adquisiciones a realizar en la ejecución del "Proyecto de Protección Contra Inundaciones" quedarán sujetas exclusivamente a las normas, condiciones y procedimiento previstos en el Convenio de Préstamo celebrado por el Estado Nacional con los Organismos Internacionales cofinanciadores, los Convenios de Préstamo Subsidiario que celebre la Ciudad y el Estado Nacional, el Manual Operativo y demás condiciones del Proyecto.

Art. 7° - El Poder Ejecutivo implementará los mecanismos necesarios para asegurar que los fondos de contrapartida local destinados al "Proyecto de Protección Contra Inundaciones" que se acordaran eventualmente, sean transferidos a la SUPCE con la regularidad y anticipación necesarias para la adecuada ejecución del Proyecto.

Art. 8° - Facúltase al Poder Ejecutivo de la Ciudad a suscribir ulteriores convenios de Préstamos Subsidiarios con el Estado Nacional - hasta el monto autorizado en el Art. 2°, a fin de posibilitar el desarrollo de posteriores etapas del Proyecto, así como acciones y proyectos complementarios o afines al mismo, con comunicación a la Legislatura.

Art. 9° - El Poder Ejecutivo de la Ciudad, deberá dictar el Decreto de aprobación del Convenio de Préstamo Subsidiario y remitir copia de dicho decreto y del respectivo documento suscripto a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 10 - Comuníquese, etcétera.

OLIVERA

Miguel O. Grillo

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
<p>Art. 1 del Decreto 203-01 aprueba una ampliación del presupuesto del Proyecto de Protección de Inundaciones de la Dirección General de Convenios de Asistencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Finanzas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2001, en el marco de la Ley 93.</p>
INTEGRADA POR
<p>Mediante Convenio 12-01 se suscribe un Contrato de Consultoría para el Proyecto de Protección contra Inundaciones, en el marco de la Ley 93.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Decreto 35-02 Art. 2 a.1) establece, dentro de las Responsabilidades Primarias de la Unidad Ejecutora de la Ciudad, ejercer las facultades previstas por la Ley 93.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 del Decreto 1960-99 ratifica el Convenio de Préstamo Subsidiario autorizado por la Ley 93.</p><p>Art. 2 crea la Subunidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (SUPCE) prevista por Art. 5.</p>
PROMULGADA POR
INTEGRADA POR
<p>Art. 1 y Anexo del Decreto 485-99 aprueba el Proyecto del Convenio en el marco de la autorización conferidad por la Ley 93.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Art. 1 de la Ley 1660 autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un convenio de préstamo con el BIRF para financiar el Programa de Gestión de Riesgo Hídrico, consistente en las obras de readecuación de la red de desagües pluviales de la cuenca del Arroyo Maldonado y medidas complementarias, resultantes del Proyecto de Protección contra Inundaciones aprobado por la Ley 93. </p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 2 de la Resolución 37-SSMA-05 establece que el objeto de la audiencia pública convocada por su art. 1, son las Obras de Readecuación de Red de Drenaje para la Cuenca del Arroyo Maldonado para la mitigación de inundaciones en sus etapas de construcción y operación, en el marco de la Ley 93.</p>