DECRETO 224 1997

Síntesis:

AUTORIZA A LOS FUNCIONARIOS CONSIGNADOS EN ANEXOS I Y II A ORIENTAR Y EXHORTAR A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN LA VÍA PÚBLICA, EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, MANTENIMIENTO DEL ORDEN, HIGIENE, SEGURIDAD, MORALIDAD Y ORNATO, DISPUESTAS POR EL GCBA. DISPONE LA CAPACITACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS Y OTORGAMIENTO DE CREDENCIALES IDENTIFICATORIAS - ACTAS DE COMPROBACIÓN - COMISIÓN DE INFRACCIONES

Publicación:

24/03/1997

Sanción:

24/02/1997

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Visto el Expediente N° 92.324-96, y siendo necesario convocar a funcionarios jerarquizados de este Gobierno para que asuman la responsabilidad de mejorar los resultados de fiscalización, con el fin de lograr un mejor cumplimiento de las normas que regulan la convivencia de las personas en la vía pública, y

CONSIDERANDO:

Que sin perjuicio de la utilización a pleno del personal destinado a esa función, resulta necesario llevar a cabo un amplio control de las infracciones cometidas en la vía pública a fin de mejorar los resultados, asegurando las condiciones de higiene, seguridad, moralidad y ornato de la vía pública y lugares de acceso público;

Que con el propósito de prestar apoyo y ampliar el campo de acción que ejercen los organismos de verificación respecto a la obligación de controlar el mantenimiento de las normas que el Gobierno de la Ciudad tiene dictadas para la correcta convivencia de las personas en la vía pública y lugares de acceso público es conveniente que funcionarios jerarquizados de las Secretarías de Gobierno y Producción y Servicios asuman la obligación de resguardarlos:

Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias (artículo 104, inciso 11, de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires),

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1° - Autorízase a los funcionarios consignados en los Anexos I y II que a todos los efectos forman parte del presente decreto a orientar y exhortar a los vecinos residentes o en tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el debido cumplimiento de las normas de este Gobierno que hacen a la convivencia y al mantenimiento del orden, higiene, seguridad y moralidad y ornato de la vía pública y lugares de acceso público pudiendo éstos labrar Actas de Comprobación en caso de que adviertan la Comisión de Infracciones, las que remitirán a la Justicia Municipal de Faltas a sus efectos.

Art. 2° - La habilitación para actuar será conferida por la Secretaría de Gobierno, la que otorgará las credenciales identificatorias y el material necesario debiendo ésta adoptar las medidas necesarias para capacitar e instruir a los funcionarios habilitados para el mejor cumplimiento de su misión.

Art. 3° - El presente decreto será refrendado por los señores Secretarios de Gobierno, Producción y Servicios y de Hacienda y Finanzas.

Art. 4° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, notifíquese a los funcionarios consignados en los Anexos I y II y, para su conocimiento y efectos, pase a las Secretarías de Producción y Servicios y de Gobierno.


ANEXOS

Anexo I

Secretaría de Producción y Servicios: ingeniero Nicolás Vicente Gallo, D.N.I. N° 4.273.761, F.M. N° 541.280; Subsecretaría de Transporte y Tránsito: ingeniero Carlos Horacio Hidalgo, L.E. N° 4.609.763, F.M. N° 541.299; Dirección General Gestión de Tránsito y Transporte; Dirección Transporte Público de Pasajeros: señor Francisco Héctor Taboada. D.N.I. N° 7.698.791, F.M. N° 200.1349; Dirección Automóviles Particulares: señor Rodolfo Yacachury, L.E. N° 4176.524; F.M. N° 150.415; Dirección Señalización Luminosa: ingeniero Oscar U. Fariña, L.E. N° 4.449.897, F.M. N° 205.382; Dirección General de Vialidad: ingeniero Norberto Alfredo Cinat, L. E. N° 4.251.319, F.M. N° 364.804; Dirección General Fiscalización de Tránsito y Transporte: doctor Roberto F. González, L.E. N° 4.411.218, F.M. N° 351.794; Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos: ingeniero Hugo Ramón Clausse, L.E. N° 5341.466, F.M. N° 380.492; Dirección General de Obras Públicas: ingeniero Aníbal Rubén Rothamel, D.N.I. N° 10.588.684. F.M. N° 541.314; Dirección Pavimentos, Aceras y Obras Complementarias: señor Patricio Guirado, L.E. N° 4.401.251, F.M. N° 135.728; Dirección Coordinación de Tareas en la Vía Pública: Arquitecto Alberto Azpiazu, L.E. N° 4.422.309, F.M. N° 293.127; Dirección Recursos y Patrimonio: doctora Rita Alicia Fiorillo, C.I. N° 6.579.019, F.M. N° 302.006; Dirección Gestión de Mantenimiento y Control (ex Dirección General de Hidráulica): señor José Fidueira, D.N.I. N° 7.616.038, F.M. N° 212.763; Dirección General de Servicios Públicos: ingeniero Horacio Andrés Garlan, L.E. N° 4.057.296, F.M. N° 541.314; Dirección Alumbrado Público: Señor Rafael Capria, L.E. N° 4.316722, F.M. N° 168.998; Dirección Programación y Control: ingeniero Juan Carlos Gómez, D.N.I. número 10.924.356, F.M. N° 189.949; Dirección Planeamiento de Servicios: señor Julio García Ríos, L.E. N° 4.607.072, F.M. número 324.289; Dirección Control de Servicios: ingeniero Guillermo M. Ramasco, L.E. N° 4.392.650, F.M. N° 279.318; Dirección Medición y Certificación Servicios: señor Rodolfo Peral, D.N.I. número 4.525.754, F.M. N° 154.859; Dirección Mantenimiento y Abastecimiento: señor Miguel Ferrari, L.E. N° 8.265.182, F.M. N° 190.433; Dirección Higienización: señor Daniel Madorno, D.N.I. N° 11.755.050, F.M. N° 225.454.

Anexo II

Secretaría de Gobierno: doctor Juan Octavio Gauna, D.N.I. N° 4.199.540; Subsecretaría de Gobierno: doctor Guillermo Moreno Hueyo, D.N.I. N° 4.368.307; Dirección General Técnica Administrativa y Legal: contadora Dora Isabel Rivero, D.N.I. N° 6.248.476, F.M. N° 207.124; Dirección Administrativa: señorita María José Rey Fraga, D.N.I. N° 20.201.929, F.M. N° 306.390; Subsecretaría de Procuración General: doctor Ernesto Alberto Marcer, D.N.I. N° 10.132.330, F.M. N° 380.863; Dirección General de Asuntos Jurídicos: señora Daniela Bruna Ugolini, D.N.I. N° 10.133.039, Dirección General de Asuntos Judiciales: doctor Fernando Lema, D.N.I. N° 7.603.936; Dirección General Técnica Administrativa: señor Norberto Osvaldo Josovich, D.N.I. N° 7.671.518; Dirección General Policía Municipal: subinterventora señora Elvira Castaños de Petracchi, D.N.I. N° 4.455.679; Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas: Doctor Esteban Centanaro (hijo), L.E. N° 4.546.403, F.M. N° 380.378; Dirección General Administrativa y Legal: contadora Dora lsabel Rivero, D.N.I. N° 6.248.476, F.M. N° 207.124; Dirección Administrativa: señorita María José Rey Fraga, D.N.I. N° 20.201.929, F.M. N° 306.390; Subsecretaría de Procuración General: doctor Ernesto Alberto Marcer, D.N.I. N° 10.132.330, F.M. N° 380.863; Dirección General de Asuntos Jurídicos: señora Danlela Bruna Ugolini, D.N.I. N° 10.133.039; Dirección General de Asuntos Judiciales: doctor Fernando Lema, D.N.I. N° 7.603.936; Dirección General Técnica Administrativa: señor Norberto Osvaldo Josovich, D.N.I. N° 7.671.518; Dirección General Policía Municipal: subinterventora señora Elvira Castaños de Petracchi, D.N.I. N° 4.455.679; Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas: Doctor Esteban Centanaro (hijo), L.E. N° 4.546.403, F.M. N° 380.378; Dirección General Administrativa de Infracciones: doctor Raúl Mario Yalovetzky, D.N.I. N° 14.958.913, F.M. N° 541.367; Dirección General de Asuntos Políticos e Institucionales: Doctor Jorge Ricardo Enríquez, L.E. N° 7.607.580; Dirección General Registros y Certificaciones: doctor Enrique Reynaldo López, D.N.I. N° 5.071.119, F.M. N° 380.460; Planta de Gabinete de Secretaría de Gobierno: doctor Edmundo Mario Lavía, D.N.I. N° 4.529.954, F.M. N° 380.541; doctor Jorge Alfredo Barbagelata, D.N.I. N° 10.203.714, F.M. N° 380.479; doctora Claudia lsabel Bazze, D.N.i N° 14.389.155; doctor Jorge Maggi, D.N.I. N° 16.557.949; Planta de Gabinete de la Subsecretaría de Gobierno: doctor Mario Luis Gambacorta, D.N.I. N° 17.109.099, F.M. N° 541.387; doctora Marta Susana Salinas, D.N.I. N° 10.856.483, F.M. N° 380.789; señora María José Caeiro, D.N.I. N° 6.239.277. F. M. N° 541.390.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTADA POR
Dto. 416-99 complementa Dto. 224-97 confiere funciones a auxiliares vecinales y dirección guardia de auxilio y emergencia
COMPLEMENTADA POR
Dto. 3164-98 complementa Dto. 224-97 amplía la nómina de funcionarios
MODIFICADA POR
Dto. 1948-98 modifica Dto. 224-97 Anexo I
COMPLEMENTADA POR
Dto. 1727-97 complementa Dto. 224-97 amplía la nómina de funcionarios
COMPLEMENTADA POR
Dto. 1728-97 complementa Dto. 224-97 amplía la nómina de funcionarios
COMPLEMENTADA POR
Dto. 1729-97 complementa Dto. 224-97 amplía la nómina de funcionarios
COMPLEMENTADA POR
Dto. 381-99 complementa Dto. 224-97 amplía la nómina de funcionarios
COMPLEMENTADA POR
Dto. 1241-98 complementa Dto. 224-97 amplía la nómina de funcionarios
COMPLEMENTADA POR
Dto. 596-97 complementa Dto. 224-97 amplía la nómina de funcionarios