EXPEDIENTE 251 2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Síntesis:

EXPTE. N° 251/00 - “MELO, ROBERTO CARLOS C / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES S / AMPARO”

Publicación:

Sanción:

16/03/2000

Organismo:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA


Vistos: los autos indicados en el epígrafe.

Resulta:

Acude ante este Tribunal el actor en queja por la denegatoria del recurso de inconstitucionalidad que planteó contra la sentencia de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional que confirmó la dictada por el juez de primera instancia.

La Cámara rechaza el recurso pues él carece de fundamentos: sólo contiene un catálogo de disposiciones constitucionales, no explicita en forma clara y pormenorizada los fundamentos de sus agravios y reproduce argumentos que ya fueron objeto de análisis.

Fundamento:

La queja interpuesta no reúne los requisitos mínimos para ser tratada.

Más allá de que el recurrente no acompañó copias de las piezas esenciales para examinar el caso, defecto formal susceptible de ser saneado, la queja presenta el mismo error en que había incurrido el recurso de inconstitucionali-dad, pues no contiene una crítica concreta, desarrollada y fundada del auto denegatorio.

Es aplicable en este aspecto la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativa al fundamento que deben expresar las quejas por recursos denegados (Fallos, 308:2263; 311:2338; 293:166; 302:502; 290:391).

La queja, entonces, sólo expresa una mera discrepancia subjetiva con la decisión de la Cámara, razón por la cual ella debe rechazarse.

Por ello,

el Tribunal Superior de Justicia

resuelve:

1°) Rechazar el recurso de queja deducido.

2°) Mandar se registre, notifique y archive.