RESOLUCIÓN 138 2010 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
MODIFICA EL REGLAMENTO PARA INICIO ORDENAMIENTO REGISTRO Y CIRCULACIÓN DE EXPEDIENTES Y ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS - FACULTA A LA DIRECCIÓN GENERAL M,ESA DE ENTRDAS SALIDAS Y ARCHIVO PARA ASESORAR CAPACITAR Y BRINDAR ASSITENCIA TÉCNICA EN ÁREAS MESAS DE ENTRADAS Y SALIDAS DE REPARTICIONES ALCANZADAS POR EL CITADO REGLAMENTO - CONTROL DE CUMPLIMIENTO
Publicación:
04/10/2010
Sanción:
29/09/2010
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
los Decretos N° 2008/2003, 935/2008, y 589/2009 y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto 2008/2003 sancionó el Reglamento para el inicio, ordenamiento, registro y circulación de expedientes y de actuaciones administrativas;
Que por Decreto 935/2008 se facultó a la Secretaría Legal y Técnica a actualizar y modificar el Reglamento para el inicio, ordenamiento, registro y circulación de expedientes;
Que, posteriormente, por Decreto N° 589/2009, se aprobó la implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos SADE como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que dicho decreto designó a la Secretaría Legal y Técnica como administradora del SADE con competencia para administrar en forma integral el Sistema; b) habilitar a los administradores locales; c) actualizar el nomenclador de actuaciones y de tratas; d) actualizar las tablas referenciales; e) asignar usuarios y permisos; f) auditar y controlar el funcionamiento, los usuarios y el ingreso de datos al sistema; g) capacitar y prestar asistencia a los administradores locales del sistema;
Que, asimismo y a los fines de la implementación y el funcionamiento del SADE, se facultó a la mencionada Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias;
Que, en ese marco, por Resolución N° 96/SECLyT/09 se modificó el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas;
Que, desde el dictado de aquel Reglamento y en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, se han ido incorporando nuevas herramientas tecnológicas a la generación de documentos y en la tramitación de los expedientes;
Que este nuevo contexto torna necesario modificar el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas previendo entre otras medidas, la descentralización de la caratulación de expedientes, la incorporación de las Comunicaciones Oficiales a través del Módulo del SADE, etc.;
Por ello en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1° - Modifícase el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas aprobado por Resolución N° 96/SECLyT/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución
Artículo 2° - Se faculta a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica a asesorar, capacitar y brindar asistencia técnica a las áreas de Mesas de Entradas y Salidas de las reparticiones alcanzadas por el presente reglamento, y controlar su cumplimiento.
Artículo 3° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos las Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese. Clusellas