RESOLUCIÓN 138 2010 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

MODIFICA EL REGLAMENTO PARA INICIO ORDENAMIENTO REGISTRO Y CIRCULACIÓN DE EXPEDIENTES Y ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS - FACULTA A LA DIRECCIÓN GENERAL M,ESA DE ENTRDAS SALIDAS Y ARCHIVO PARA ASESORAR CAPACITAR Y BRINDAR ASSITENCIA TÉCNICA EN ÁREAS MESAS DE ENTRADAS Y SALIDAS DE REPARTICIONES ALCANZADAS POR EL CITADO REGLAMENTO - CONTROL DE CUMPLIMIENTO

Publicación:

04/10/2010

Sanción:

29/09/2010

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

los Decretos N° 2008/2003, 935/2008, y 589/2009 y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 2008/2003 sancionó el Reglamento para el inicio, ordenamiento, registro y circulación de expedientes y de actuaciones administrativas;

Que por Decreto 935/2008 se facultó a la Secretaría Legal y Técnica a actualizar y modificar el Reglamento para el inicio, ordenamiento, registro y circulación de expedientes;

Que, posteriormente, por Decreto N° 589/2009, se aprobó la implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos ­SADE­ como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dicho decreto designó a la Secretaría Legal y Técnica como administradora del SADE con competencia para administrar en forma integral el Sistema; b) habilitar a los administradores locales; c) actualizar el nomenclador de actuaciones y de tratas; d) actualizar las tablas referenciales; e) asignar usuarios y permisos; f) auditar y controlar el funcionamiento, los usuarios y el ingreso de datos al sistema; g) capacitar y prestar asistencia a los administradores locales del sistema;

Que, asimismo y a los fines de la implementación y el funcionamiento del SADE, se facultó a la mencionada Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias;

Que, en ese marco, por Resolución N° 96/SECLyT/09 se modificó el “Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas“;

Que, desde el dictado de aquel Reglamento y en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, se han ido incorporando nuevas herramientas tecnológicas a la generación de documentos y en la tramitación de los expedientes;

Que este nuevo contexto torna necesario modificar el “Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas“ previendo entre otras medidas, la descentralización de la caratulación de expedientes, la incorporación de las Comunicaciones Oficiales a través del Módulo del SADE, etc.;

Por ello en uso de las facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE

Artículo 1° - Modifícase el “Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas“ aprobado por Resolución N° 96/SECLyT/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución

Artículo 2° - Se faculta a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica a asesorar, capacitar y brindar asistencia técnica a las áreas de Mesas de Entradas y Salidas de las reparticiones alcanzadas por el presente reglamento, y controlar su cumplimiento.

Artículo 3° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos las Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese. Clusellas


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3517

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Disp. 13-MGESYA-10 establece cuales serán las actuaciones que se tramitaran por espediente en el marco de la Res. 138-SECLYT-10
DEROGADA POR
Art. 2 de la Res. 130-SECLYT-14, deroga la Res. N° 138-SECLYT-10.
MODIFICA
La Res 138-SECLYT-10 modifica el Reglamento para inicio ordenamiento registro y circulación de expedientes y actuaciones administrativas aprobado por Res 96-SECLYT-09
RATIFICADA POR
Res.169-SECLYT-10 art.3: Ratifica la vigencia del Reglamento para la Administración de Expedientes y Documentos Administrativos, aprobado por Res. 138-SECLyT-10
REGLAMENTADA POR
Art 1 de la Res 33-SECLYT-11 dispone un período de guarda de dos años calendario para los diversos documentos administrativos, según lo previsto por Art 20 de la Res 138-SECLYT-10
COMPLEMENTADA POR
Decreto 196-2011 implementa el expediente electrónico
MODIFICADA POR
Res. 164-SECLYT-11 Modifíca el Reglamento para el Inicio, Ordenamiento, Registro y Circulación de Expedientes y Actuaciones Administrativas, aprobado por Res. 138-SECLyT-10
INTEGRADA POR
Res. 310-APRA-11 aprueba circuito administrativo para la caratulación de expedientes y constancia de conformidad en la APRA, en el marco de la Res. 138-SECLYT-10