RESOLUCIÓN 28 2014 SUBSECRETARIA DE JUSTICIA
Síntesis:
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - DEROGA EL REGLAMENTO INTERNO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE CONTROL DE FALTAS - APRUEBA OBJETIVOS Y RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - FUNCIONES DE LAS ÁREAS - UNIDAD DE ENLACE - CONTROLADORES - MANDATARIOS - EXPEDIENTES VIGENCIA - 30 DÍAS DE SU PUBLICACIÓN - DESIGNACIÓN - DESIGNA RESPONSABLE DEL ÁREA SUPERVISIÓN Y CONTROL A CARLOS VENTUREIRA, COMO COORDINADOR Y ESTABLECE QUE GABRIEL STIPCIC - HORACIO BAGNARDI - INTEGRAN EL ÁREA OPERATIVA - DESIGNA RESPONSABLE DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INSTRUCCIÓN PERMANENTE A CELINA MABEL GUTIÉRREZ
Publicación:
13/02/2014
Sanción:
10/02/2014
Organismo:
SUBSECRETARIA DE JUSTICIA
VISTO:
La Resolución N° 92/SSJUS/2012, E.E. 2014 - 02370234 - SSJUS, y
CONSIDERANDO,
Que, corresponde a la Subsecretaria de Justicia implementar todas las medidas
necesarias para el mejor funcionamiento y homogeneización de la Dirección General
de Administración de Infracciones;
Que es necesario establecer procesos que permitan actuar con economía, eficacia y
eficiencia en la tarea;
Que, en dicho reglamento se establecieron los objetivos y responsabilidades primarias
de los Controladores dependientes de la Dirección General;
Que, en base a las funciones asignadas resulta necesario facilitar las condiciones más
adecuadas para la implementación de los nuevos criterios y lineamientos tendientes a
lograr una mejor calidad de atención a los ciudadanos, las organizaciones y las
instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las unidades controladoras y
servicios dependientes de esta Subsecretaría, así como dotar de instrumentos
técnicos, administrativos y legales para ejecutar las políticas públicas.
Que, la Ley 4340 establece la incorporación a la Unidad Administrativa de Control de
Faltas de las denominadas Faltas Especiales, en materia de varios, razón por la cual
corresponde una adecuación funcional para las Unidades de Enlace dependientes de
la Dirección General.
Que la experiencia en el proceso de descentralización nos permitió evaluar un sistema
de rotación de las Unidades Funcionales de Control, que además del circuito permitan
transparentar el proceso de gestión.
Que en aras de la verificación, controles cruzados y por oposición observan el
beneficio de establecer un área de supervisión y control.
Que resulta indicado establecer pautas para la actualización tecnológica y la
actualización permanente.
Que resulta también adecuado al proceso de transparencia regular el sistema de
desradicaciones con participación de los verificadores de enlace temático.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Deróguese el Reglamento Interno de la Unidad Administrativa de Control
de Faltas, perteneciente a la Dirección General de Administración de Infracciones
dependiente de esta Subsecretaría, el cual fuera aprobado mediante Resolución N°
92-SSJUS-2012, modificada mediante Resolución N° 143-SSJUS-2012.
Artículo 2°.- Apruébese el nuevo Reglamento Interno de la Unidad Administrativa de
Control de Faltas, perteneciente a la Dirección General Administración de Infracciones
dependiente de esta Subsecretaría, que figura en el Anexo I de la presente, el cual a
todos sus efectos, será parte integrante de esta resolución.
Artículo 3°.- Este Reglamento entrará en vigencia a partir de los 30 días de su
publicación en el Boletín Oficial.
Artículo 4°.- Gírese a la Dirección General de Administración de Infracciones para su
cumplimiento y notificación a todas las Unidades Administrativas de Control de Faltas.
Artículo 5.- Fecho, notifíquese también a la Unidad de Enlace de la Unidad
Administrativa de Control de Faltas y a la Unidad de Enlace de la Unidad
Administrativa de Atención de Faltas Especiales:
Artículo 6°.- Desígnase como Responsable del Área Supervisión y Control al Dr.
Carlos Ventureira, D.N.I. 7.576.045, en carácter de Coordinador y establézcase que el
Dr. Gabriel Stipcic DNI: 4.552.446 y el Dr. Horacio Bagnardi DNI: 4.558.717 integrarán
dicha Área Operativa, todos manteniendo su actual situación de revista.
Artículo 7°.- Designase como Responsable del Área de Tecnología e Instrucción
Permanente a la Dra. Celina Mabel Gutiérrez, D.N.I. 21.476.527, manteniendo su
actual situación de revista.
Artículo 8°.- Cumplido todo, regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y archívese. Buján
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4339