DECRETO 5254 1981
Síntesis:
NORMA DEROGADA - REGLAMENTA LOS REGÍMENES DE FONDO PERMANENTE, CAJA CHICA Y FONDO DE CONSERVACIÓN. REGLAMENTO - RÉGIMEN - ESCUELAS - EDIFICIOS ESCOLARES - ASIGNACIONES - ACTUALIZACIÓN DE IMPORTES - DELEGACIÓN DE FACULTADES - RENDICIÓN DE FONDOS - REINTEGRO - DEVOLUCIÓN DE IMPORTES NO INVERTIDOS - VALORES TOPE - RESPONSABLES - DESTINO
Publicación:
12/10/1981
Sanción:
30/09/1981
Organismo:
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Estado:
No vigente
Visto que por Decreto N° 426/PEN/81 (B.O. N° 24.690 del 16/6/81) fueron modificados los importes establecidos en el artículo 56, inc. 3° apart. a) de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley N° 23.354/56), y
CONSIDERANDO:
Que por aplicación del artículo 9° del Decreto N° 8.186/78 (B.M. N° 15.929) corresponde modificar los montos asignados a los regímenes de "Fondo Permanente? "Caja Chica" y "Fondo de Conservación";
Que resulta conveniente ordenar las normas que reglamentan el funcionamiento de estos regímenes;
Por ello, y teniendo en cuenta lo propuesto por la Secretaría de Economía;
El Intendente Municipal
Artículo 1° - Dispónese que los regímenes de "Fondo Permanente", "Caja Chica" y "Fondo de Conservación" vigentes, en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires se regirán por las normas que se establecen en los artículos siguientes.
Art. 2° - Con el "Fondo Permanente" se atenderán los pagos de aquellas erogaciones cuya urgencia e imposibilidad de previsión no permita tramitarlas en la forma y plazos que establece el Plan Licitario Permanente (Decreto N° 5.671/69 B.M. N° 13.626), o no estuviesen contemplados en él y su pago no pueda canalizarse por intermedio de la Dirección de Tesorería General. No obstante ello, deberán cumplimentarse las disposiciones del Reglamento de Contrataciones vigente y sus normas complementarias.
Art. 3° - Con la "Caja Chica" se atenderán los pagos de gastos menores y/o urgentes, hasta los importes que se fijan en el Anexo I. No podrán efectuarse por este sistema adquisiciones de bienes muebles de uso permanente (inventariables), ni pago de remuneraciones al personal.
Art. 4° - El "Fondo de Conservación" se destinará a gastos de conservación y mantenimiento de edificios escolares hasta los importes que fija el Anexo I.
Art. 5° - Las adquisiciones efectuadas bajo los regímenes de "Caja Chica" y "Fondo de Conservación" quedan excluidas del Régimen de Contrataciones del Estado (Decreto N° 5.720/PEN/72 y N° 383/PEN/73) reglamentarios del artículo 55/62 de la Ley de Contabilidad.
Art. 6° - Fíjanse como asignaciones de "Fondo Permanente? "Caja Chica" y "Fondo de Conservación" los importes consignados en el Anexo II.
Art. 7° - Los importes autorizados en los Anexos I y II se actualizarán, manteniendo la proporción existente entre dichos importes y el determinado para las contrataciones directas a que alude el artículo 56 inc. 3° apart. a) de la Ley de Contabilidad, cuando este último sea modificado.
Art. 8° - Facúltase al señor Secretario de Economía para establecer un máximo mensual de rendiciones por concepto y organismo, cuando las disponibilidades financieras y probable comportamiento de la posición del Tesoro Municipal, a su juicio, así lo aconsejen.
Art. 9° - El reintegro de fondos se efectuará previa presentación de la rendición de cuentas de las sumas invertidas. En el régimen de "Caja Chica" podrá solicitarse cuando la inversión alcance como mínimo el 70 % de la asignación. Las rendiciones de cuentas serán aprobadas por la Contaduría General, excepto las aprobaciones que rige la Resolución N° 1.177/SE/79.
Art. 10 - La designación de los funcionarios responsables y sus reemplazos será autorizada por el señor Secretario del área de la cual depende la repartición solicitante, debiendo comunicarse a la Contaduría General dentro de las 24 horas de la designación.
Las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación serán subresponsables y obligadas a rendir cuenta ante su Distrito, por la inversión y disposición de fondos.
Los subresponsables de las Direcciones Generales de "Material Rodante" y "Obras y Mantenimiento" están obligados a rendir cuenta ante éstas por la inversión y disposición de fondos.
Art. 11 - El último día hábil administrativo de cada año deberá efectuarse la devolución de los importes no invertidos, presentando la pertinente rendición de cuenta si procediese.
Art. 12 - Facúltase al señor Secretario de Economía a acordar la creación de estos tres regímenes, así como también a modificar los montos determinados en los Anexos I y II.
Art. 13 - Las observaciones a las rendiciones de cuentas deberán ser evacuadas en un plazo máximo de diez (10) días. Si las aclaraciones formuladas no resultasen suficientes para subsanar las deficiencias observadas, la Contaduría General elevará las actuaciones con opinión fundada al Departamento Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Economía, a fin de que se disponga la instrucción del procedimiento sumarial correspondiente. Sin perjuicio de ello, la Contaduría General podrá formular el cargo al responsable y en el caso que el mismo no fuera satisfecho dentro de las 48 horas transferirá la constancia de deuda a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la que iniciará las acciones pertinentes para su cobro por vía de apremio sin perjuicio de las medidas administrativas emergentes.
Art. 14 - Deróganse los Decretos Nros. 1.622/75 (B.M. N° 14.997), 3.727/75, 8.192/75; 3.126/76, 3.287/76, 5.665/76, 547/77, 2.114/77, 2.845/77, 3.221/77, 3.553/77, 3.639/77, 4.039/77, 956/78, 1.160/78, 2.094/78, 2.350/78, 3.297/78, 3.371/78, 4.547/78, 4.964/78, 5.900/78 (B.M. N° 15.862), 6.146/78, 8.186/78 (B.M. N° 15.929), 8.915/78, 160/79, 226/79, 1.020/79, 1.053/79, 6.394/79, 442/80 (B.M. N° 16.206), 826/80, 1.295/80 (B.M. N° 16.243), 8.224/80, 3.012/81, 3.211/81, 4.074/81 y las Resoluciones Nros. 1.212/SE/79, 4.669/SE/79, 1.890/SE/80, 2.330/SE/80, 5.095/SE/80, 5.630/SE/80 y 1.946/SE/81.
Art. 15 - El presente Decreto será refrendado por todos los señores Secretarios del Departamento Ejecutivo.
Art. 16 - Dése al Registro Municipal, publíquese en el Boletín Municipal y para su conocimiento y demás efectos pase a la Contaduría General y Dirección General de Finanzas.
ANEXOS
CONSERVACION - Artículos 3° y 4°
I - CAJA CHICA | GASTOS | |
Menores | Urgentes | |
1. Régimen General | 500.000 | 600.000 |
2. Excepciones |
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2.1.1 Escuelas y Distritos Escolares - Sec. de Educación | 250.000 | 300.000 |
2.1.2 Escuelas Técnicas RAGGIO | 500.000 | 600.000 |
2.2 Dirección General de Material Rodante |
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2.2.1 Dirección Talleres Lastra | - | 1.430.000 1 |
2.2.2 DirecciónTalleres - DGOM | - | 1.430.000 2 |
2.2.3 Departamento Industrial - DGOM | - | 1.430.000 3 |
2.2.4 División Automotores Pesados - DGOM | - | 1.430.000 4 |
2.3 Subsecretaría Inspección General | - | 950.000 5 |
NOTA: 1, 2, 3, 4, exclusivamente para la disposición de fondos asignados en los It. 6.02 - 6.08 - 6.06 - 6.05 - del Anexo II, respectivamente.
5 exclusivamente para la disposición de fondos asignados en el It. 7 del Anexo II.
II - FONDO DE CONSERVACIÓN
Responsable | Importe | Autoridad de Aprobación |
1. Escuelas dependientes Sec. de Educación | Hasta 750.000 | Director de Escuela |
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desde 750.001 |
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Hasta 1.500.000 | Jefe de Distrito Escolar |
y "FONDO DE CONSERVACIÓN\'\'
It. | RESPONSABLE | FONDO PERMANENTE | CAJA CHICA | CONSERVACIÓN |
1 | Unidades de Organización | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
2 | Hospitales dependientes de la Secretaría de Salud Pública |
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HOSPITALES BASE | 11.000.000 | 11.000.000 | - |
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- Ignacio Pirovano |
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- José María Ramos Mejía |
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- Juan A. Fernández |
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- Cosme Argerich |
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- Donación Francisco Santojanni |
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- Carlos G. Durand |
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- Ricardo Gutiérrez |
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- Pedro de Elizalde |
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OTROS HOSPITALES | 8.500.000 | 8.500.000 | - |
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- Teodoro Álvarez |
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- de Oncología |
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- Manuel Rocca |
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- Dalmacio Vélez Sársfield |
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- José M. Penna |
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- de Quemados |
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- Enrique Tornú |
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- Francisco J. Muñiz |
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- Parmenio Piñero |
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- de Odontología |
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- Ramón Sardá |
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- Abel Zubizarreta |
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3 | Museos dependientes de la Secretaría de Cultura | 3.000.000 | 1.200.000 | - |
4 | Escuelas dependientes de la Secretaría de Educación 1 |
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1.500.000 | 1.500.000 |
5 | Distritos Escolares | 3.000.000 | 2.100.000 | - |
6 | Dirección General de Material Rodante | 40.000.000 | 58.600.000 | - |
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SUBRESPONSABLES |
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6.01 | Dirección de Paseos (S.S.P.) 2 | 1.000.000 | 3.000.000 | - |
6.02 | Direc. de Talleres Lastra (DGMR) 2 | 23.000.000 | 27.400.000 | - |
6.03 | Subsecretaría de Acción Social 2 | 500.000 | 800.000 | - |
6.04 | Dirección de Mantenimiento (S.S.P.) 2 | 6.500.000 | 6.800.000 | - |
6.05 | División Automotores Pesados (DGOM) 2 | 3.000.000 | 4.600.000 | - |
6.06 | Departamento Industrial (DGOM) 2 | 1.500.000 | 2.300.000 | - |
6.07 | Dirección Recuperación Áreas Urbanas (S.O.P.) 2 | 500.000 | 800.000 | - |
6.08 | Dirección de Talleres (DGOM) 2 | 2.500.000 | 4.600.000 | - |
6.09 | Departamento Programación y Presupuesto (DGMR) | 1.500.000 | 5.300.000 | - |
6.10 | Dirección de Limpieza (S.S.P.) 2 | - | 3.000.000 | - |
7 | Subsecretaría de Inspección General 3 | - | 8.000.000 | - |
8 | Hogares dependientes de la Subsecretaría de Acción Social | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
9 | Departamento Archivo General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas | - | 1.000.000 | - |
10 | Escuela de Jardinería P. D. Hickens 1 | - | 2.400.000 | 1.500.000 |
11 | Dirección Mantenimiento Hospitalario (DGIRE) | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
12 | Dirección Mantenimiento Edificios (DGIRE) | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
13 | Dirección Proyectos y Obras (DGIRE) | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
14 | Escuela de Enfermería Doctora C. Grierson | - | 4.600.000 | - |
15 | Dirección Educación Primaria | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
16 | Dirección Educación Especial | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
17 | Dirección Enseñanza Pre-Escolar | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
18 | Dirección de Educación del Adulto | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
19 | Departamento Mayordomía | - | 4.600.000 | - |
20 | Dirección de Organización y Métodos | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
21 | Dción. Sistemas Inf. Administrativa | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
22 | Centro Procesamiento Electrónico de Datos | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
23 | Dirección Política y Planes | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
24 | Dirección Control de Gestión y Auditoría Operativa | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
25 | Dirección Instituto Pasteur | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
26 | Gabinete Psicopedagógico 1 | - | 1.500.000 | 1.500.000 |
27 | Hogar de Ancianos Doctor Alejandro Raimondi 2 | - | 4.600.000 | - |
28 | Dirección General Obras y Mantenimiento | 41.600.000 | 29.900.000 | - |
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SUBRESPONSABLES |
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28.01 | Dirección General de Obras y Mantenimiento | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
28.02 | Dirección de Iluminación | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
28.03 | Dirección Administrativa | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
28.04 | Dirección de Talleres | 10.400.000 | 6.900.000 | - |
28.05 | Dirección Pavimentos y Obras Complementarias | 10.400.400 | 4.600.000 | - |
28.06 | Dirección de Logística | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
29 | Escuelas Técnicas RAGGIO | 5.200.000 | 4.600.000 | - |
1 Asignaciones Mensuales
2 Destino Exclusivo: Mantenimiento y reparación de Automotores y máquinas viales
3 Destino Exclusivo: Adquisición repuestos para Automotores